• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda de Copenhague presenta su programa FW23, basado en requisitos sostenibles

La Semana de la Moda de Copenhague presenta su programa FW23, basado en requisitos sostenibles

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Ganni por Simon Birk

La Semana de la Moda de Copenhague (CPHFW) ha anunciado que, por primera vez en la temporada Otoño/Invierno 2023, todas las marcas participantes deberán cumplir un total de 18 normas mínimas en materia de sostenibilidad para formar parte del programa oficial.

El evento, que tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero de 2023, contará con la participación de 29 marcas, entre las que se incluyen nombres consagrados como Ganni, Helmstedt, Saks Potts y Stine Goya, junto a marcas emergentes como A. Roege Hove, (Di)vision, OpéraSport y The Garment. Todas ellas han sido aprobadas por el Comité de Espectáculos de la CPHFW y el Comité de Sostenibilidad de la CPHFW, dirigido por Rambøll y apoyado por Dansk Fashion and Textile e In Futurum.

En un comunicado, la organización de la CPHFW afirma que cada marca ha sido seleccionada tanto desde el punto de vista del diseño de moda como desde la perspectiva de toda la cadena de valor. Añade que respetan sus 18 normas mínimas, destacadas en su Plan de Acción para la Sostenibilidad 2020-2022, que abarcan la dirección estratégica, el diseño, la elección inteligente de materiales, las condiciones laborales, el compromiso de los consumidores y la producción de espectáculos.

Imagen: Copenhagen Fashion Week, OpéraSport SS23

Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la Semana de la Moda de Copenhague, ha declarado: "Hace tres años, anunciamos que la Copenhagen Fashion Week de 2023 introduciría unas Normas Mínimas obligatorias que las marcas deberían cumplir para ser admitidas en el calendario de desfiles. Simplemente queríamos replantearnos nuestra plataforma y utilizar nuestra posición para contribuir a acelerar los esfuerzos de sostenibilidad de las marcas de moda que forman parte del evento".

"Desde entonces, hemos estado trabajando estrechamente con las marcas para apoyarlas a través de diversas actividades de intercambio de conocimientos y para prepararlas para un extenso proceso de solicitud esta temporada, y estoy totalmente impresionada por la dedicación que las marcas han demostrado al dar los pasos necesarios para estar a la altura de las Normas Mínimas”.

La Semana de la Moda de Copenhague nombra a sus nuevos talentos

Imagen: Premio de la Moda Wessel & Vett 2022, Iso.Poetism por Tobias Birk Nielsen

Para la temporada FW23, la Semana de la Moda de Copenhague ha confirmado que tres marcas participarán en su incubadora de diseñadores emergentes "CPHFW New Talent", que cuenta con el apoyo de Circulose, el material cien por cien reciclado para la moda.

El programa, destinado a apoyar a los "talentos visionarios de los países nórdicos", contará con Latimmier, de Finlandia, P.L.N. e Iso.Poetism , del danés Tobias Birk Nielsen, que se incorporó tras ganar el Premio de la Moda Wessel & Vett en noviembre.

Cada marca recibirá apoyo durante tres temporadas consecutivas a través de ayudas económicas, tutorías, ofertas de colaboración y asesores profesionales, además de un espacio en el programa oficial de desfiles y la participación en la sala de exposiciones "CPHFW NewTalent".

El Premio Zalando a la Sostenibilidad anuncia sus finalistas

Imagen: Zalando; TG Botanical, Selam Fessahaye, Stamm

La quinta edición del Zalando Sustainability Award, concedido por el minorista de moda en colaboración con la CPHFW para "impulsar un cambio positivo y contribuir a una industria de la moda más responsable", ha designado finalistas del FW23 a la marca de ropa ucraniana TG Botanical, la sueca Selam Fessahaye y la de Copenhague Stamm.

Los tres finalistas recibirán financiación para sufragar los costes de producción y presentar sus diseños en el Invernadero de Zalando como parte del programa oficial de la CPHFW. El ganador se anunciará el 2 de febrero de 2023 y recibirá 20.000 euros y una colaboración con Zalando para desarrollar una colección cápsula exclusiva.

Programación FW23 de la CPHFW

La lista completa de marcas para la temporada de presentaciones FW23 es: (Di)vision, A. Roege Hove, Aeron, Alpha, Baum und Pferdgarten, Ganni, Gestuz, Helmstedt, Henrik Vibskov, Holzweiler, Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen, Latimmier, Lovechild 1979, Mark Kenly Domino Tan, Munthe, OpéraSport, P.L.N., Rabens Saloner, Remain, Rotate, Saks Potts, Selam Fessahaye, Skall Studio, Soulland, Stamm, Stine Goya, TG Botanical, The Garment, Wood Wood.

Imagen: Copenhagen Fashion Week; A.Roege Hove SS23

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

FW23
Otoño/Invierno 2023/2024
Semana de la Moda de Copenhague