• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las 7 tendencias más importantes del Otoño/Invierno 2019

Las 7 tendencias más importantes del Otoño/Invierno 2019

Por Simone Preuss

cargando...

Scroll down to read more

Moda

No importa cuánto queramos mantener el verano y sus cálidas temperaturas, porque el otoño ya nos aguarda a la vuelta de la esquina. Y qué mejor manera de comenzar a prepararnos para las nuevas temperaturas, que analizando cuales serán las nuevas tendencias que según la plataforma Stylight dominarán la próxima temporada Otoño/Invierno de 2019. No queremos adelantarnos demasiado, pero te anunciamos que ya puedes ir preparando las gafas de sol, porque regresan con fuerza los abrigos acolchados, en esta ocasión en intensos colores neón.

Para hacer esta selección de tendencias Stylight, una plataforma online dirigida a inspirar y poner en contacto usuarios con proveedores y tiendas, ha estudiado los hábitos de compra de sus casi 12 millones de usuarios mensuales. Examinando de cerca colores, patrones y cortes, para averiguar cuales están siendo las chaquetas y abrigos más demandados para la próxima temporada otoño/invierno. Unos resultados que deberían tener muy en cuenta las compañías de retail a la hora de actualizar sus stocks.

1. Amarillo pálido

Los abrigos, chaquetas y los blazers en un amarillo pálido han experimentado un aumento de hasta un 450 por ciento. El amarillo Ceilán fue uno de los colores tendencia, según Pantone, del 2018, pero el de la nueva temporada será completamente diferente. “Aunque los abrigos amarillos volverán a tener una gran importancia este año, el color amarillo de 2019 es mucho más brillante y suave. Este año, los abrigos de color amarillo pálido serán una de las prendas más en tendencia de la moda”, revelan desde Stylight.

2. Abrigos y chaquetas XXL

Si eres de quienes les gustan los abrigos anchos para poder llevar capas y más capas debajo de él, no te preocupes más de que no pueda quedar bien, porque vuelven los abrigos XXL. Cuyas búsquedas han experimentado en Stylight un incremento de hasta un 400 por ciento. “Una vez más el extremo vuelve a adueñarse de la escena de la moda, porque en 2019 las chaquetas y los abrigos serán aún más grandes de lo que ya habíamos visto. Incluso aún más exagerados que las versiones XXL de Balenciaga”.

3. Patrones de pata de gallo

Ya sea en un discreto tamaño mini, o en estampados tamaño XXL, la pata de gallo será otra de las principales tendencias de la temporada otoño/invierno 2019. Habiendo experimentado las búsquedas de coquetas y abrigos de este patrón, un aumento de hasta un 200 por ciento. Y no únicamente en el tradicional patrón blanco y negro, que ya pudimos ver sobre las pasarelas durante los desfiles Otoño/Invierno 2019/2020 de firmas como Chanel o Gucci, sino también en diferentes combinaciones de colores. Y si apuestas por una combinación de pata de gallo en negro y amarillo pálido, estarás consiguiendo dos tendencias en una. “En lo que respecta al corte, los ponchos y las capas con este patrón están experimentando un mayor demanda”, revelan desde Stylight.

4. El regreso del rosa fucsia

Y si el amarillo vuelve en su versión más apagada, el rosa lo hace por el contrario en su versión más intensa: el fucsia. Que volverá a estar de moda en chaquetas y abrigos según las búsquedas en Stylight, que han aumentado cerca de un 122 por ciento. Pero recuerda que para estar a la moda deberá ser en el rosa más llamativo posible, ya que mientras el fucsia se convierte en tendencia, las búsquedas de prendas en rosas claros y pastel han disminuido hasta un 67 por ciento.

5. Otro gran clásico: el beige

Quien no sienta esa misma atracción por los colores llamativos para sus prendas de abrigo, que no desespere. Porque las chaquetas y abrigos en beige, en sus versiones más claras y de cáscara de huevo, han visto aumentar su demanda en prácticamente la misma proporción que el fucsia, un 117 por ciento. “Este año nos despedimos de los abrigos en color marrón para saludar a los beige en colores claros, al blanco hueso y los arena. Ya el año pasado asistimos al regreso del abrigo de cachemir en camel de firmas como Teddymänteln y Max Mara. Pero este año la tendencia será que las gabardinas y los abrigos largos de cachemir sean en tonos beige muy claros”.

6. El auge de los colores neón

Pero incluso aunque intentes mantenerte en las gamas de colores más apagados, deberás saber que los brillantes tonos neón dominaran la próxima temporada otoño/invierno. Así lo aseguran desde Stylight, que anuncian que, además de en fucsia, las búsquedas de chaquetas y abrigos en intensas tonalidades neón aumentaron un 81 por ciento. Con las últimas colecciones de Balenciaga y Saint Laurent como referencia.

7. Acabados metálicos

Los apasionados de los acabados metálicos están de suerte, porque regresarán en abrigos y chaquetas a lo largo de la próxima temporada, atendiendo al aumento del 64 por ciento que están experimentando sus búsquedas. “La tendencia metálica, que hemos llevado durante mucho tiempo a nuestros zapatos y accesorios, se expandirá ahora por nuestras chaquetas y abrigos”, declaran desde Stylight.

Artículo escrito para FashionUnited por Simone Preuss. Editado y traducido por Jaime Martínez.

Photo Credits: Stylight.

fw19/20
otoño/invierno 2019/2020
Stylight
Tendencias