Las marcas Adria y Agustina lanzan en Perú una colaboración elaborada con técnicas ancestrales
cargando...
Buenos Aires – La firma de joyería Adria, fundada en 2017 por las hermanas Joanna, Stephanie y Elizabeth Meza, lanza la colaboración “Rutas del Alma” junto a Agustina, la marca de moda étnica y sostenible que trabaja junto a comunidades vulnerables en Perú a través de técnicas ancestrales de tejido y bordado, según señala un comunicado.
La propuesta celebra la rica tradición del Perú, creando una exclusiva colección de sombreros de alpaca, elaborados por artesanos locales, adornados con apliques en oro y plata y complementados con joyas. De esta manera se unen dos tradiciones milenarias del país: la artesanía textil y la orfebrería.
Según explican desde ambas firmas, cada pieza de la colección está confeccionada con materiales de alta calidad, incluyendo fieltro de alpaca y fieltro de merino, además de plata 925 bañada en oro de 24K. Para el proceso de producción, cada sombrero es moldeado y bordado manualmente garantizando su singularidad y excelencia artesanal.
“La colección Rutas del Alma celebra el retorno a nuestras raíces más profundas y a los recuerdos de hogar, explorando lo que nutre nuestra esencia”, cuenta Griela Pérez, fundadora de Agustina y agrega: “esta colección busca reconectar con nuestra autenticidad, alejándonos del ruido de la vida moderna y regresando a nuestro origen”.
Por su parte, la co-fundadora de Adria, Joana Meza, explica: Adria es una marca de joyería que tiene un fuerte lazo con la artesanía peruana. La inspiración y motivación detrás de la marca fue continuar el legado de nuestro abuelo, un maestro joyero artesano que soñaba con compartir su arte con el mundo.” Mientras, que su hermana Elizabeth, también cofundadora, expresó: “Detrás de la marca, trabajamos con más de 10 familias de artesanos en Lima, Huancayo y Cusco, promoviendo así el trabajo artesanal y la pasión por la joyería hecha a mano en Perú. A través de esta colaboración, reafirmamos nuestro compromiso con los artesanos peruanos y la difusión de la artesanía tradicional del país”.
La colaboración
La colección cuenta con cinco sombreros de alpaca, cada uno bordado con símbolos representativos de la cultura peruana: "la Cruz del Sur, esencial en la navegación inca y representativa de la orientación espiritual; Inti, el sol, símbolo de vitalidad y divinidad; el otorongo, o jaguar, poderoso guardián espiritual; y Urpi, la paloma, que evoca pureza y libertad. A través de estas propuestas se transmiten historias profundas sobre la conexión del pueblo peruano con la naturaleza y el cosmos, preservando así una rica herencia cultural y espiritual en cada detalle artesanal", concluyen.