• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las mejores 4 tendencias de las semanas de la moda por FashionUnited

Las mejores 4 tendencias de las semanas de la moda por FashionUnited

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

CDMX - Con la Semana de la Moda de París para la Primavera / Verano '18 llegando a su fin, las cuatro principales marcas internacionales de moda para Fashion Week han cerrado oficialmente. Como los líderes de la industria viajaron desde Nueva York a Londres, Milán y París para ver las casas de moda y la visión de los diseñadores para SS '18, la reciente del mundo seguido de lejos. Lo que se muestra en las pasarelas siempre influye en lo que vamos a usar durante la próxima temporada, pero ¿cuáles son algunas de las tendencias clave que emergen de las semanas de la moda internacional SS'18? Los editores de FashionUnited seleccionan su tendencia favorita de cada semana de moda y los comparten con usted a continuación.

Fringing en la Semana de la Moda de Nueva York - Jackie Mallon

La reaparición de la franja en la Semana de la Moda de Nueva York como una tendencia líder para la primavera /verano '18 parece tan innegablemente correcta. Los enmarañados fragmentos de Raf Simons para Calvin Klein representan cuántos se sienten en Estados Unidos por el rumbo del país. Sus vestidos finales simbolizaban el desafío actual de mantenerlo unido a pesar del aparente caos y del buen viejo optimismo americano.

Del mismo modo, en Monse, el rojo, el blanco y el azul se redujeron y se combinaron en el desgaste colegial. Una ducha de franja enriqueció la parte de atrás de una gabardina de Edun (que se adelantó a la franja de Loewe, que se mostró una semana más tarde en París). En Diane von Furstenberg, se bordeó un desgarro y se arremolinó de raso, recordando imágenes de su colega de Studio 54, la reina de baile, Liza Minelli, y se volvió flapper-ish cuando balanceo el encaje y se sumergió en las sombras de sandía en Marchesa, ondulantes como las curvas de una moderno Daisy Buchanan.

Embebido en la franja americana de la cultura popular evoca el vaquero vestido de gamuza, el Bob Mackie-vestido de Cher, y el Elvis encubierto de blanco. Su atractivo parece ser que puede ser fuerte y sin excusas, ligeramente hipnotizante, siempre en movimiento e incluso comprometido políticamente. Al igual que la mujer americana moderna.

El regreso de los volantes en la Semana de la Moda de Londres - Danielle Wightman-Stone

Los volantes eran una de las tendencias más grandes del Otoño Invierno 2017 y parece que la gente no se cansa de ellas, sin embargo como fueron vistas a través de los demostraciones 2018 de la Semana de la moda de Londres, no hay tal cosa como un sutil ruffle, sólo drama y romance.

En Simone Roche, se trataba de lo dramático y romántico de volantes, con volantes tan grandes que se colapsaban al suelo. Mientras que en Preen de Thornton Bregazzi, los volantes añadieron una ventaja a los vestidos asimétricos en tonos pastel que eran delicados y el emergente diseñador Ryan Lo, utiliza volantes para dar a sus accesorios un toque romántico, con volantes vistos en globos de noche de manga larga y calcetines.

Lo más hermoso de todos los volantes vino en Erdem, con el diseñador canadiense que exhibía la colmena de la cascada inspirada por Su Majestad, mientras que en David Koma los volantes tenían una ventaja arquitectónica, y Roksanda agregó volantes agrandados a sus puños de la declaración. Había también los vestidos y las faldas creados enteramente de volantes fruncidos en Christopher Kane que fueron diseñados para asemejarse a un trapeador según lo inspirado por su musa SS '18, la 'diosa doméstica'.

Milan Fashion Week Rocks the Socks - Vivian Hendriksz

La Semana de la Moda de Milán vio una plétora de casas de moda que abarca el maximalismo, viendo a diseñadores deleitándose en todo el exceso de la moda. Una de las tendencias principales que emergen de las pasarelas de estas pasadas temporadas, es este sentimiento de 'exceso de volumen' que se ha extendido a todos los aspectos de la moda - incluso a una de las prendas más comunes y funcionales de todos - el calcetín. En primer lugar en la Semana de la Moda de Londres en los diseñadores como Burberry y Erdem, la tendencia de calcetín de diseñador saltó su camino a Milán.

Para los diseñadores de Primavera / Verano '18, entre ellos Dolce & Gabbana, Prada, Gucci, Fendi y Marco De Vincenzo completaron su look con calcetines deslumbrantes para una reina o rey. Aunque esta tendencia de emparejar los calcetines con los talones cerrados (o abiertos) para una señora-como la súplica no es nada nuevo, para los diseñadores de los SS 18 'inyectó una sensación del drama en sus emparejamientos del calcetín, que amo como da nueva vida a una prenda previamente pasado por alto. En Dolce & Gabbana, los vestidos de alfombra roja y los trajes transparentes se complementaron con calcetines de encaje a la altura de la rodilla para lograr el máximo impacto.

La directora creativa Miuccia Prada, que durante mucho tiempo ha promovido el par de calzados y zapatillas de la corte, ha continuado con su apasionante calcetín levantando la barra y apareando calcetines de rodilla con pantalones cortos a rayas, slingbacks puntiagudos y flecos de franjas. Karl Lagerfeld tomó el calcetín que iguala al nivel siguiente para Fendi y envía modelos abajo de la pasarela en calcetines de la tela escocesa, produciendo una mirada llena-sobre de la raya-en-raya. Unos cuantos calcetines llegaron más allá de los tobillos y hasta los muslos, que ofrecían un toque juguetón cuando se combinaban con vestidos escarpados.

En Gucci, los calcetines parecían casi llanos en comparación con Alessandro, embellecidos, pero con una mirada más cercana que reveló los bordes acanalados o rizados, mientras Marco De Vincenzo, permitio que el color coordinara sus calcetines de tobillo pez-red con talones a juego. Esta tendencia ciertamente coloca el calcetín humilde en una nueva luz, recordándonos que incluso los detalles más pequeños pueden hacer o romper un equipo. Además, también ofrece a los consumidores artículos de diseño más accesibles, algo que se puede usar todos los días.

Semana de la Moda de París va 'Full Bloom' - Don-Alvin Adegeest

Decoding Paris Fashion Week puede ser un poco como descifrar jeroglíficos, con los diseñadores de esta temporada mostrando una compleja narrativa de la moda en la era digital. Es como si los diseñadores tuvieran una aguda conciencia de que las compañías que representan se enfrentan a tiempos globales desafiantes, y las colecciones de esta temporada, cuando se descodifican a un nivel de producto, eran altamente portátiles y comerciales.

Las colecciones Primavera / Verano '18 trajeron un renovado enfoque a la feminidad y vimos todo, desde el seductor vestido negro hasta los trajes florales completos, este último una tendencia clave a través de los espectáculos de París. Los diseñadores parecían estar en plena floración, con Alexander McQueen, Dries van Noten y Nicolas Ghesquiere en Louis Vuitton, todos con patrones florales, de pies a cabeza, con impresiones aparentemente tomadas del armario de su abuela.

Lo que más me gusta de esta tendencia es su optimismo y romanticismo. La temporada pasada pudo haber habido un límite del humor en la desesperación; esta temporada los diseñadores se enfocaron en traernos la alegría, uniéndonos en la resiliencia y mirando hacia el futuro. Para la noche, los vestidos florales no eran ni frumpy ni demasiado técnicos - como en Sacai y Louis Vuitton - donde los vestidos eran suaves y fluidos, a menudo con una cascada de volantes, también visto en Ronald van der Kemp.

Dries van Noten abrazó la tendencia con más fuerza y fue uno de mis programas favoritos de la semana de la moda de París. Había una plétora de opciones de la variedad floral, de una impresión del lirio amarillo intrépida y brillante, acentuada con las estrellas de mar brillantes y las mangas comprobadas a un bombardero floral del papel, pintado que podría haber sido una impresión del mobiliario o de interiores, llevada con cortocircuito impreso abstracto y botas. Van Noten declaró después del show, "Siempre decimos que la moda es un reflejo de nuestros tiempos. Bueno, ¡tal vez eso es suficiente!

Fotos: Catwalkpictures

Fashion Week
Semanas de la Moda
Tendencias