• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Latin American Fashion Summit dio a conocer a los finalistas de su concurso Pitch to LAFS 2023

Latin American Fashion Summit dio a conocer a los finalistas de su concurso Pitch to LAFS 2023

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Latin American Fashion Summit - Créditos: Foto: LAFS

Buenos Aires – En el marco de la próxima edición del Latin American Fashion Summit que se desarrollará en la ciudad de Miami, EE.UU, del 6 al 8 de noviembre de 2023 la organización ha difundido qué marcas y diseñadores de la región han sido seleccionados para participar de su competencia Pitch to LAFS.

En la categoría “Diseñador/a del año” fueron seleccionados: María Elena Villamil y Faride Ramos, de Colombia y Las Sureñas, de Argentina. En cuanto al diseñador de accesorios del año, los elegidos fueron Alta Shoes y Paola Sighinolfi, de Colombia y Modern Monarchie.

Como proyecto de impacto social quedaron como finalistas las firmas Escudo, de Perú; Mochacó, de Chile y Felipe Fiallo, de Ecuador Pitch to LAFS es un concurso anual que tiene como objetivo encontrar a los próximos grandes talentos emergentes latinoamericanos. Durante el proceso, cinco finalistas por categoría presentan sus marcas ante un jurado formado por veinte profesionales del mundo de la moda. Los participantes reciben una asesoría por parte de los mentores del Istituto Marangoni para perfeccionar su propuesta. Y, así los ganadores obtendrán premios y reconocimientos para seguir creciendo en su carrera.

En cada edición, expertos internacionales del sector de moda participan como jurados en Pitch to LAFS. Entre ellos, se encuentran respetados compradores, importantes consultores, CEOs, directores de Showroom, diseñadores consagrados y conocidos editores.

En el 2022 los ganadores de Pitch to LAFS fueron la marca Port de Bras, en la categoría diseñador del año; Susana Vega Jewelry, en diseñador de accesorios del año y Annaiss Yucra, en proyecto de impacto positivo.

LAFS
Latin American Fashion Summit
Moda Latinoamericana
Pitch to LAFS