• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Latinoamérica será parte del primer BRICS+ Fashion Summit, en Moscú

Latinoamérica será parte del primer BRICS+ Fashion Summit, en Moscú

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Llega la primera edicion del evento en Moscú. Credits: BRICS+ Fashion Summit

Buenos Aires – La primera edición del BRICS+ Fashion Summit se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre 2023 en la sala de conciertos “Zaryadye”, de Moscú. El evento contará con delegaciones de 60 países, incluyendo expertos; diseñadores; compradores; representantes de instituciones educativas y jefes de asociaciones internacionales, entre otros, que llegarán desde Latinoamérica, Asia; Oriente Medio; Europa y África, según señala un comunicado emitido por la organización.

Primera edición de BRICS+ Fashion Summit. Credits: Artem Golyakov

Moda internacional

“Latinoamérica será representada a través de distintos delegados de diversos países de la región; entre ellos: Nando Yax, Director Asociado de Guatemala Fashion Week y fundador de Nando Yax Public Relations (Guatemala), Olivia Merquior, Cofundadora de Brasil Immersive Fashion Week (Brazil), Luciana Duarte, profesora de la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya y consultora de Ethical Fashion (Brazil), Karina Diaz, Presidente y Fundadora de Costa Rica Fashion Week y Fundadora de la Cámara de cultura, moda y artes (Costa Rica), Cecilia Niemes Sánchez, Presidente de Ecuador Fashion Week (Ecuador), Sonia Noel, Presidente de Guyana Fashion Week (Guyana), Pablo Tome, Fundador de Asunción Fashion Week (Paraguay) y muchos más”, indican.

La cultura latinoamericana dirá presente sobre la pasarela del BRICS+ Fashion Summit. Allí, el diseñador Lucas Leão y la firma argentina Sadaels, presentarán sus colecciones. Además, otras marcas de otras latitudes también tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas. Ellos son: David Tlale (Sudáfrica), Hany El Behairy Couture (Egipto), Chnnyu (China), Alena Akhmadullina (Rusia), Kunjina (Etiopía) y Arzu Kaprol (Turquía), entre otros. “Juntos mostrarán la diversidad de diseño y culturas en lugares emblemáticos de Moscú: Pashkov House, La Biblioteca Estatal Rusa, Museo Estatal de Historia y el Parque Zaryadye (Galería del parque)”.

Primera edición de BRICS+ Fashion Summit Credits: Ivan Ozerov (@ozerov_photo)

Ponencias

Entre los eventos principales del encuentro, a organización anunció el programa que reunirá a más de 200 conferencistas. Allí “los nombres más prominentes del sector de la moda de todo el mundo tomarán postura para discutir los temas de la industria, cooperación internacional, innovación tecnológica y emprendimiento. Se discutirá temas de sostenibilidad, economía circular, apropiación cultural, democratización de la moda y otros problemas actuales de la industria. La lista de ponentes incluye miembros de la industria como Nando Yax Public Relations (Guatemala), Olivia Merquior, Cofundadora de Brazil Immersive Fashion Week (Brazil), Alia Khan, Fundadora y presidente del Islamic Fashion and Design Council (UAE); Yang Jian, presidente ejecutivo de China Fashion Association; Paras Bairoliya, Senior Member of Board of Governors at Fashion Design Council de India; Ali Charisma, director de Indonesian Fashion Chamber y Director de Muslim Fashion Festival Indonesia (Indonesia); Paul Antaki, Cofundador del Egyptian Fashion Design Council (Egipto); Sienna Li, Actriz y Founder de Soulwant fashion brand y Co-founder of Suobao Film Group (China), entre otros”.

Oportunidades de negocios

El evento dedicará un espacio a la generación de negocios y comunicación B2B. Allí unos 130 diseñadores y más de 100 compradores podrán encontrarse en el showroom que habrá en la Galería del Parque Zaryadye. Durante cinco días, será sede de marcas de Brazil, Argentina, India, Rusia, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Turquía, Serbia y otros países. Algunas de las marcas presentes serán: SADAELS, Lucas Leão, Chapurin, David Tlale, Batakovic Belgrade, Naushad Ali y Loom by Rodina.

BRICS+ Fashion Summit Credits: Artem Golyakov

Espacios académicos

Con el objetivo de capacitar a los profesionales de la industria se desarrollarán cursos intensivos de moda, curados por respetados profesionales de universidades e instituciones internacionales. “El objetivo de los cursos es proveer a los asistentes con conocimiento y herramientas necesarias para tener éxito en la cambiante industria de la moda. Más de 20 profesionales y académicos tomarán parte en el evento, tales como Oscar Ruiz Schmidt, Director Creativo de Obra Gris y profesor de diseño en la Universidad Veritas y Universidad de Costa Rica (Costa Rica); Diego Labrin Ladron de Guevara, Experto en Comunicación Digital para el sector de la moda y profesor en la Universidad de Palermo y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Santiago Romero Rodriguez, Docente en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia); Priyanka Sarkar, experta en Senior Management en la industria de retail y profesora en EMDI, FAD, Middlesex University (UAE); Bediz Yıldırım, Fundadora de Bediz Co., profesor en Istanbul Fashion Academy, Oluwatosin Adelaja, consultora de Desarrollo de Marcas de ModaFashion Brand e investigadora en CIAFE (Nigeria), entre otros”, explican.

Otras actividades

Desde la organización anunciaron que en el marco del evento se llevará a cabo el World Fashion Shorts, donde cineastas mostrarán cortometrajes de moda ganadores de premios de diferentes partes del mundo. El tema de la sostenibilidad también será protagonista en esta primera edición, donde 13 piezas de arte, construidas con material de desecho serán exhibidas y habrá talleres de upcycling.

capacitaciones
Moda Latinoamericana
Negocios de moda