• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lo que no te puedes perder esta semana en la pasarela madrileña

Lo que no te puedes perder esta semana en la pasarela madrileña

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El inicio de jornada de los jóvenes talentos

Por primera vez en su historia, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid inaugura su jornada en el recinto ferial de Ifema con la pasarela de jóvenes talentos Samsung EGO. Mañana sábado 7 de julio tendrá lugar el desfile de constanza+LAB, ganadora del certamen Samsung EGO Innovation Project con su proyecto QUANTUM. Un día que también acaba en premio, concretamente con la duodécima edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, que premia la mejor colección y cuyo ganador podrá desfilar en Mercedes-Benz Prague Fashion Week.

Adam Kost, el joven diseñador checo

Dentro del programa de intercambio de talentos que promueve Mercedes-Benz, la firma internacional invitada en esta edición es Adam Kost, de Praga. El diseñador checo presentará una colección inspirada en los reformatorios ingleses, que destaca por su depuradas líneas, su elegancia y su minimalismo. Una dualidad constante entre las diferentes situaciones y vivencias que viven los más jóvenes, y el eterno dilema entre la libertad y la disciplina.

El retorno de Roberto Torreta

Tras desaparecer de la semana de la moda madrileña, la firma Roberto Torretta vuelve con una colección inspirada en la figura de Anita Pallenberg, musa de artistas y rockeros durante los años 60 y 70, y de espíritu libre e inconformista. Un desfile que jugará con la ambivalencia del glamour y el rock, con “toques neo hippies heredados de woodstock y el mini-maximalismo actual”.

Sostenibilidad sobre la pasarela

El diseñador Juanjo Oliva presentará el próximo martes su primera colección reciclada junto a Ecoembes, empleando tejidos fabricados a partir de material reciclado como botellas de PET. Una propuesta sostenible para la moda, la segunda industria más contaminante del planeta. Una sucesión en la que el 80 por ciento del tejido se ha llevado a cabo con las botellas recicladas, a través de este material se realiza el hilo con la que se ha confeccionado cada prenda.

Los nuevos escenarios

Muchos diseñadores vuelven a confiar en espacios ajenos a Ifema para celebrar su desfile para la temporada Primavera/Verano 2019. Alejandro Gómez Palomo de Palomo Spain ha escogido la singularidad del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Moisés Nieto ha optado por la elegancia comedida del hotel Santo Mauro. Ubicaciones muy especiales para crear una puesta en escena acorde con sus creaciones de prêt-à-porter.

Fotos: constanza+LAB, Adam Kost, Roberto Torretta y Oliva
Madrid Fashion Week
MBFW