• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los 10 colores clave para la temporada SS22

Los 10 colores clave para la temporada SS22

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2022 muestran prendas con un renovado sentimiento de alegría y optimismo en la moda, por lo que no es de extrañar que los colores sigan el ejemplo y, en su mayoría, se presenten en tonos deslumbrantes y brillantes. Desde rosas y naranjas brillantes, hasta azules intensos, desde FashionUnited resumimos los colores clave para tener en cuenta el próximo verano.

Rosa Orquídea

La agencia de tendencias WGSN y el sistema de color Coloro han elegido el rosa orquídea — “Orchid Pink” — como color principal de la temporada SS22. Este magenta saturado trae una sensación muy necesaria de positividad y distracción a la moda que alegra las colecciones, desde la ropa de ocasión hasta los trajes de baño. Su enérgico tono llama la atención tanto en la vida real como a través de los dispositivos digitales, por lo que es ideal para los días modernos.

Foto: Carolina Herrera Resort 2022

Foto: Louis Vuitton Resort 2022

Índigo Terrenal

Este tono se inspira en los elementos del océano, mientras que añade un toque divertido y vanguardista a la moda. Esta versión del color azulado refleja energía, pero también un sentido de equilibrio, por lo que constituye una propuesta contemporánea del clásico tono índigo. Quedará muy elegante al mezclarlo con texturas metálicas, y destacará al usarlo con colores neutros o por sí solo. ¿El tono Pantone a juego? “Indigo Bunting”.

Foto: Louis Vuitton Resort 2022

Foto: Diesel SS22

Foto: COOL T.M. SS22

Aceite de Oliva

La moda se inspira en el aire libre para la temporada SS22 y con ella llegan los tonos terrenales que celebran el regreso a la naturaleza. El “Pickled Pepper” de Pantone representa la tendencia con su vibrante tono caqui claro. Los verdes vegetales se complementan con acentos florales para crear una mezcla entre romanticismo y camuflaje. Otros colores naturales también son bienvenidos, entre ellos el “Macchiato” de Pantone y su ligero terracota.

Foto: Balmain Resort 2022

Foto: Etro Resort 2022

Foto: Proenza Schouler Resort 2022

Naranja Luminoso

Un naranja fuerte y atrevido que atraerá tanto a mujeres como a hombres. Su energía es una oda a la vitalidad y al eterno optimismo, como se ve en el “Orange Ochre” (Naranja Ocre) de Pantone. El brillo y la extravagancia caracterizan este deslumbrante tono. El tono “Mango Sorbet” de WGSN es una alternativa más ligera que también formará parte de las colecciones del próximo verano, especialmente en trajes de baño y ropa deportiva.

Foto: Etro Men SS22

Foto: Carolina Herrera Resort 2022

Foto: MM6 Maison Margiela SS22

Azul Océano

Representado tanto por el “Blue Atoll” de Pantone como por el “Atlantic Blue” de WGSN, este sutil tono acuático aporta una sensación de calma y restauración a quien sea que lo mire o lo lleve puesto. Ideal para prendas básicas y deportivas, resalta el bienestar y la naturaleza y es una alternativa relajante a los tonos más brillantes.

Foto: Bassike Australia Resort 2022

Foto: Carolina Herrera Resort 2022

Foto: Elie Saab Resort 2022

Caléndula

El color “Marigold” (Caléndula) de Pantone le agrega un toque de elegancia y lujo a cualquier prenda de vestir o accesorio. Con su color dorado retro, complementa la tendencia del próximo verano inspirada en la realeza e incluso se le pueden agregar reflejos metálicos a través de ocres degradados. Este clásico muy querido de la moda, se combina con atrevidos tonos eléctricos para SS22

Foto: Dsquared2 Resort 2022

Foto: Erdem Resort 2022

Foto: Nina Ricci Resort 2022

Lila Acuarela

La vuelta a la naturaleza también viene con colores de jardín desaturados pero atemporales, como el lila. Los estampados de colores van de la mano con este tono y exaltan la necesidad creciente de estar conectado con los elementos. El “Purple Rose” (Rosa Púrpura) de Pantone es alegre pero discreto y combina bien con los verdes y una serie de tonos deslavados similares, como el rosa claro y el beige.

Foto: Versace Resort 2022

Foto: Zimmermann Resort 2022

Foto: Marc Cain SS22

Amarillo Mantequilla

Las colecciones Otoño-Invierno 2020 introdujeron en gran medida este tono amarillo claro, el cual seguirá creciendo para la temporada SS22. La lencería y la ropa de descanso ven florecer este tono cremoso que se mezcla con el gris y el rosa bebé para combinar el minimalismo con tonos más saturados. El “Baby Breath” de Pantone es una alternativa más ligera que no sólo es suave, sino que también representa una estética minimalista veraniega, mientras que el “Illuminating Yellow” lleva la tendencia hacia un sentimiento con mayor vivacidad y positivismo.

Foto: Paul Smith Men SS2022

Foto: Courrèges SS2022

Foto: Jil Sander Men SS2022&

Verde Almendra Profundo

¿Verde acuoso? ¿Verde almendra saturado? Parece imposible describir con palabras el color “Beach Glass” de Pantone, pero ha llegado para quedarse durante la temporada SS22. Mezclando la luminosidad de un azul Tiffany con la suavidad de un verde más claro, levanta el ánimo y el espíritu. Este color añade un toque de alegría a las colecciones y puede mezclarse con tonos más intensos de esmeralda o completarse con ocres.

Foto: Brandon Maxwell Resort 2022

Foto: Louis Vuitton Resort 2022

Foto: Bassike Australia Resort 2022

Gris Oscuro

El minimalismo y la simplicidad no están lejos, especialmente con el “Ultimate Grey” de Pantone, que añade un tono sofisticado a la paleta de colores SS22. Funciona especialmente bien con neutros contrastados, que van de los beiges a los blancos, pero también puede combinarse con un naranja luminoso o con tonos metálicos para conseguir un efecto llamativo.

Foto: Chanel Resort 2022

Foto: Arthur Avellano SS2022

Foto: MM6 Maison Margiela SS2022

Imágenes a través de CatwalkPictures.com y cortesía de las marcas.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado al español por Christin Parcerisa.

COLORES
SS22
Tejidos