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Los bolsos de diseñadores independientes superan a Dior y Louis Vuitton en la reventa

Por Jackie Mallon

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Moda

money.co.uk

El diseñador neoyorquino Brandon Blackwood lanzó su negocio en 2015, pero saltó a la fama en 2020, cuando creó un mini-tote con las palabras “End Systemic Racism” en apoyo del movimiento Black Lives Matter. Donó una parte de las ganancias para financiar la representación legal de las minorías y al mismo tiempo se convirtió en una de las marcas más deseadas. Sus diseños han sido vistos en Zoe Kravitz y Kim Kardashian, y según un reciente estudio de money.co.uk sus bolsos están obteniendo un jugoso beneficio con solo estar en nuestros armarios. Actualmente se revenden con una prima del 100,4 por ciento, es decir, dos veces el importe de su inversión original.

Las marcas independientes superan al lujo en la reventa

El sitio web de comparación de precios con sede en el Reino Unido analizó 44 marcas de moda, 4 categorías de productos y 13 colores para revelar qué artículos de diseño imprescindibles podrían dar los mayores beneficios en los próximos años. Otra historia de éxito de la pandemia y el segundo bolso más valioso en la reventa es el de la marca sin género Telfar, cuyo diseñador Telfar Clemens fue nombrado diseñador del año por la revista GQ, reconocido por la Asociación sin ánimo de lucro PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales en español) por su apoyo al bienestar animal y cuyo tote de cuero vegano fue elegido por Oprah como una de sus cosas favoritas. Sus bolsos obtienen un retorno de la inversión del 87,6 por ciento.

Dior es la primera marca de lujo tradicional de la lista, ocupando el tercer lugar, y podría dar un 38,1 por ciento de beneficio sobre el precio de compra. La casa volvió a lanzar recientemente el bolso Saddle, creado por John Galliano a principios de los años ochenta, mientras que el Dior Book Tote, disponible en una variedad de jacquards y versiones bordadas, ha sido un artículo de moda desde su lanzamiento en 2018. Balenciaga, Burberry y Gucci están en la parte inferior de la lista, sus bolsos potencialmente pierden dinero.

Los bolsos verdes tienen el mayor valor de reventa

Al ser el color asociado al dinero, no es de extrañar que los bolsos de color verde ofrezcan una rentabilidad del 65,7 por ciento, siendo potencialmente más rentables que cualquier otro color. Los bolsos rojos ocupan el segundo lugar, con una rentabilidad potencial del 49,8 por ciento, mientras que el plateado completa los tres primeros puestos con un 42,9 por ciento. Para los tradicionalistas, el negro es el quinto color más popular en la reventa. Por otro lado, los bolsos amarillos podrían hacerle perder dinero, ya que se venden por una media del 3 por ciento menos de su precio original.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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