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Los consumidores demandan más transparencia sobre la procedencia de las prendas

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda |INFORME
Imagen: Bolsa reciclable vía Tipa Corp

Dos tercios de los compradores de moda de todo el mundo desean más transparencia en lo que respecta al origen de las prendas, según un informe de Avery Dennison, empresa líder en ciencia de materiales y soluciones de identificación digital.

Más de la mitad de estos consumidores consideran interesantes las experiencias de Realidad Virtual (RV) que se activan al escanear las etiquetas de las prendas. El informe Digital Consumer Behaviour (Comportamiento del consumidor digital), elaborado en colaboración con GWI, una empresa de análisis de audiencias, encuestó a más de 6.300 compradores de ropa en siete países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania, México y Japón, para examinar las actitudes y comportamientos de los consumidores.

Códigos QR en las prendas

El informe reveló que seis de cada diez compradores de moda de todo el mundo consideran que escanear un código QR para conocer los cuidados adecuados de una prenda es una herramienta valiosa, que a su vez aumenta la longevidad de la ropa. El estudio reveló un aumento general de los niveles de comodidad hacia los activadores digitales en las prendas en comparación con el informe del año anterior sobre el Comportamiento Digital del Consumidor.

El informe también destacó que la adopción de experiencias de RV y fichas no fungibles (NFT) ha crecido, especialmente entre los consumidores de moda. Más de la mitad de los encuestados a nivel mundial (51 por ciento) mostraron interés en crear un inventario digital de su armario, lo que sería beneficioso para aquellos interesados en utilizar mercados secundarios. El informe mostró que casi la mitad (47 por ciento) de los compradores de moda a nivel mundial estaban interesados en experiencias virtuales, y más de un tercio afirmaron que estarían dispuestos a comprar atuendos digitales para sus personajes de juegos virtuales.

En cuanto a la moda de segunda mano, los compradores de México (60 por ciento), Estados Unidos (50 por ciento) y Europa (50 por ciento) son los más abiertos a ella. Desde la pandemia, el 29 por ciento del total de consumidores se ha mostrado más abierto a comprar de segunda mano. Además, tres de cada cuatro compradores a nivel mundial afirmaron que su gasto en moda disminuyó debido a la crisis del coste de la vida.

Transformando la industria

Según Michael Colarossi, vicepresidente de innovación, gestión de líneas de productos y sostenibilidad de Apparel Solutions en Avery Dennison, estos resultados demuestran que los consumidores esperan soluciones digitales inteligentes que mejoren su experiencia de compra. También desean herramientas tecnológicas que faciliten la toma de decisiones conscientes, como la reventa y el reciclaje. Chase Buckle, vicepresidente de tendencias de GWI, dijo que una relación mutuamente beneficiosa entre las compras en la tienda y en línea será transformadora para la industria.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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