Los fantasmas de Fournié
cargando...
París - El diseñador francés Julien Fournié optó por invitar a 1.600 fans, clientes y amigos al teatro Mogador de París para festejar su 50º aniversario con un desfile especial y mixto, First Circus, un compendio de sus musas y fantasmas.
"En la casa que fundé hace 16 años no hago realmente moda, sino que creo personajes. ¿Y dónde encuentro inspiración para hacerlo? En las películas, en los dibujos animados, en la música de los años 1990", explica Fournié en las notas del desfile.
Por el escenario del histórico teatro parisino desfilaron femmes fatales con largos vestidos de gala. Abundancia de bisutería, plateados. Vestidos de seda, de organza, de raso, cortados al bies, con rajas que dejan ver la piel. A su lado, por primera vez chez Fournié, hombres con trajes a juego.
Una modelo que parece surgida de una página de cómic, con una manzana agujereada por una flecha a guisa de sombrero, muestra un vestido de homenaje a los años 1990, con rayos que rompen la monotonía del rojo sangre.
Destacó también un vestido largo, sin mangas, estampado con líneas blancas y negras como un caleidoscopio, y un tul rosa que bordea el conjunto. Para acompañarlo, una capa de raso a juego.
En la escena desfilaron amigas del creador, como las actrices Audrey Fleurot y Déborah François. Julien Fournié acabó colgado encima de sus modelos con un arnés, al ritmo de música disco y los aplausos del público.