• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los trabajadores de la industria textil de Bangladesh exigen duplicar el nuevo salario mínimo

Los trabajadores de la industria textil de Bangladesh exigen duplicar el nuevo salario mínimo

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los Ángeles - El sindicato IndustriAll Global Union en Bangladesh ha pedido revisión inmediata del nuevo salario mínimo, alegando que no basta para cubrir los costos de vida de los trabajadores y trabajadoras. Los obreros del sector rechazaron el salario de 8.000 takas (95 dólares) que fijó el Gobierno el pasado 14 de septiembre, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre.

De acuerdo con Modaes, el pasado 26 de septiembre los trabajadores del sector realizaron una concentración en Daca, la capital de Bangladesh, para protestar contra el nivel de los sueldos y demandar la intervención de la primera ministra del país, Sheikh Hasina, para que resuelva la situación. Los trabajadores exigieron, además, duplicar el sueldo mínimo a 16.000 Taka (190 dólares).

El aumento del salario mínimo actual se estableció en 2013 como parte de la respuesta del gobierno al derrumbe de la fábrica de Rana Plaza. El trágico suceso, considerado como una de las mayores catástrofes industriales de la historia, causó la muerte a más de 1.100 personas e hirió a otras 2.500 más.

Foto: Página web IndustriAll Global Union

Bangladesh
Industria Textil
IndustriALL Global Union