• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Marian Saud y la vuelta de la Alta Costura después de la pandemia

Marian Saud y la vuelta de la Alta Costura después de la pandemia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Marian Saud

Buenos Aires – El impacto de la pandemia postergó todas las celebraciones y, de a poco, las cosas están volviendo a la normalidad. La diseñadora de Alta Costura, Marian Saud presentó “Kefi”, su colección SS 21/22 en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires.

El nombre de su nueva propuesta tiene que ver con la forma en que los griegos describen el sentido del espíritu de la alegría, la pasión, el entusiasmo, buen humor, emoción abrumadora o frenesí. “Quise expresar la emoción que nos provoca el volver a encontrarnos en las celebraciones que la pandemia pospuso”, cuenta Saud.

Foto: Marian Saud

La colección de 40 prendas cuenta con vestidos con capas, tops, faldas, monos y sastrería, que combina con detalles como bordados y mix de telas dirigidos a una mujer sofisticada, sensual y moderna.

En cuanto a materiales, se destacan las sedas naturales, muselinas de seda y tules, combinados con el trabajo artesanal de bordados a mano con piedras, cristales, plumas y strass. “Cada prenda lleva entre dos y tres meses, dependiendo del diseño, realizados por un equipo de verdaderas artistas”.

Foto: Marian Saud

En los diseños, que pueden personalizarse según los gustos y necesidades de las clientas, se reflejan las raíces de la diseñadora: europeas, árabes, y brasileñas. La paleta de colores: nude, plata, peltre, dorado, verde, azul y fucsia.

Marian Saud abrió su primer atelier en el barrio de Las Cañitas con una línea prêt-à-porter en 2011, para luego en 2014 volcarse hacia la Alta Costura. En 2020, Saud se trasladó a São Pablo, Brasil donde presentó una colección de Alta Costura de lujo, Meraki, basada en prendas únicas, elaboradas con detalles en pedrería, bordados y sedas naturales.

Foto: Marian Saud
Alta Costura
Marian Saud
Moda Argentina