• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Martín Churba hace una colaboración con la marca de alfombras El Espartano

Martín Churba hace una colaboración con la marca de alfombras El Espartano

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – El Director Creativo de la firma argentina Tramando realizó una línea de carpetas de pura lana virgen para la marca especializada en alfombras, El Espartano.

Según explicaron desde la empresa a través de un comunicado, la colección “inicios” retoma recuerdos de la juventud del diseñador y un viaje exploratorio al continente europeo, en dónde a través fotografías rescató imágenes que sirvieron de fuente de inspiración para esta colaboración.

“El proceso lo invitó a conectarse y vincularse con el textil de una manera diferente. Por primera vez, Churba experimentó la materialidad que ofrece el telar de alfombras y en un trabajo conjunto con nuestro equipo de diseño, logró proyectar esa selección de fotografías en el tejido”, dice el comunicado.

La propuesta tiene tres diseños confeccionados a partir de la técnica del hand tufting, con fibras naturales de 100 por ciento pura lana virgen. Dos de las piezas tienen una textura de pelo cortado y la tercera combina pelo cortado y bouclé. Los colores seleccionados varían de acuerdo con cada diseño y fueron elegidos de entre la paleta de 61 tonos de la marca.

“Efectos tridimensionales, tonos neutros y acentos de color, lograron transformar la serie de recuerdos fotográficos de Martín Churba en diseños únicos”, indicaron.

Foto: El Espartano

COLABORACIÓN
Diseño argentino
El espartano
Martín Churba
Tramando