• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Met Gala 2022: Tres diseñadores latinoamericanos interpretan el concepto de este año

Met Gala 2022: Tres diseñadores latinoamericanos interpretan el concepto de este año

Por Cynthia Ijelman

28 abr 2022

Moda

Foto: E! Entertainment

Buenos Aires – Los diseñadores María Ponce, de México; Juan Pablo Socarrás, de Colombia y Verónica De La Canal, de Argentina presentarán sus diseños en los que interpretan el concepto de la MET Gala de este año: ¨In America: An Anthology of Fashion¨, que indaga sobre la evolución del lenguaje de la moda estadounidense.

En el marco de un programa especial de la señal E! Entertainment que se transmitirá como antesala de la tradicional gala del MET, cada uno de los diseñadores mostrará a través de un fashion film su propuesta.

El corto de María Ponce contó con la dirección especial de Luís Fernando Vásquez, asistente de Dirección de Alfonso Cuarón en el film ¨Roma¨. Allí además se podrá ver a una modelo usando una peluca alienígena, diseñada por Arturo Posse e Israel Quiroz, que fue customizada especialmente con más de 16 horas de trabajo.

María Ponce para E! Entertainment

El film de Juan Pablo Socarrás fue realizado en el vanguardista Hotel W de Bogotá. La tela del vestido que se puede ver en la propuesta fue confeccionada completamente a mano con una técnica artesanal indígena de cinco agujas que imita a la tela del encaje.

Juan Pablo Socarrás para E! Entertainment

En cuanto a Verónica De La Canal, la música y el diseño del audio del corto fue hecho especialmente por Kristhyan Benítez, pianista clásico y ganador del Latin Grammy 2021 como Mejor álbum de Música Clásica. El rodaje se llevó a cabo en el Palacio Paz, una joya arquitectónica de Buenos Aires, inaugurada en 1914 y que evoca la exuberancia francesa.

Verónica de la Canal para E! Entertainment

La próxima edición de la MET Gala, evento organizado por Anna Wintour, se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.

Diseño Latinoamericano
Juan Pablo Socarras
María Ponce
MET GALA
Veróncia de la Canal