• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • MFW: Bottega Veneta, Jil Sander y Roberto Cavalli

MFW: Bottega Veneta, Jil Sander y Roberto Cavalli

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En el cuarto día de los desfiles de moda de Milán de prêt-à-porter femenino para el próximo verano, los diseñadores se mueven entre las líneas simples de tonos neutros que recuerdan al ropero masculino y una moda alegre de vivoscolores.

Bottega Veneta : simplicidad relajada

El director creativo de la Bottega Veneta, Tomas Maier da un giro hacia la simplicidad, sin renunciar a las materias lujosas y a las construcciones complejas, con aire distendido, a veces un poco deportiva y otras casi masculina, acompañadas con zapatos planos. La chaqueta de punto larga se lleva con un body, una chaqueta de lino o una gabardina vaporosas de color hielo se llevan con pitillos o leggins y unas blusas con volantes en jersey, decoradas con un gran lazo. Los vestidos camiseros entallados que combinan telas lisas y cuadros y cinturón también en tela. Los vestidos y los trajes pantalón también entallados realzando la figura en ante oscuro utilizan cortes al biés y bandas de tela de tonos diferentes para crear movimiento.

Jil Sander : masculino/femenino

Muy esperado en su primer desfile para Jil Sander, Roberto Paglialunga fue muy aplaudido. El estilista italiano logra preservar el estilo minimalista de la marca alemana aunque logra darle un toque más juvenil y un poco más femenino, pese a que paradójicamente se inspira en la moda masculina para construir su colección. Austeros chalecos y jerseys azul marino o burdeos con cuello redondo se llevan con camisas azul claro o blancas con la manga hasta encima del codo y pantalones, bermudas largas o faldas estrechas en gabardina oscura, que hacen pensar en el uniforme de los controladores de tren. Las cazadoras ligeras están fruncidas en la cintura y utiliza el cuero envejecido para confeccionar faldas y chaquetas. Las sandalias se llevan con polainas en stretch, que se arrugan como los calcetines de hombre.

Roberto Cavalli : trae el verano

La colección de Roberto Cavalli ofrece un cambio de registro. Escotes generosos y espaldas desnudas, vestidos atados al cuello que dejan ver los hombros. El estilista toscano apuesta por un verano 2015 mucho más caliente que el que está a punto de terminar, llevándonos de vacaciones con una colección muy estival y atractiva. Vestidos largos totalmente plisados como los abanicos explotan con colores vivos (naranja intenso, turquesa, amarillo azafrán y verde) en un gracioso movimiento aéreo acentuado con el balanceo de cordones largos coronados con pompones. Otros vestidos están compuestos de una multitud de bandas horizontales multicolores en tul y jacquard. La silueta se acorta con trajes de piel de cocodrilo plateado combinados con bolsos y sandalias o con pequeños vestido de cuero de encaje, y minifaldas en pitón acharolado. Chaquetas o tops de ante deslavado se mezclan con inesperados brocados. La marca también sondea en su ADN para confeccionar vestidos patchwork con impresiones de animales (zebras, ocelotes).

Antonio Marras : homenaje a Carol Rama

Antonio Marras le hace un homenaje a la artista turinesa Carol Rama, a la que le une una profunda amistad de años, le hace un emotivo homenaje en una colección diferente. Esta pintora italiana vanguardista de principios de siglo ha seducido al estilismo sardo con su anticonformismo irreductible y su transgresión. Caftanes, vestidos y abrigos parecen intensos cuadros abstractos, donde grandes pinceladas trazan curvas negras inesperadas en tejidos ligeros en medio de flores impresas o bordadas en relieve en tonalidades luminosas: naranja, turquesa, violeta. Unas manos blancas se alargan en el cuello de una camisa o forman diseños surrealistas en vestidos turquesa.

Giorgio Armani : centrado en el pantalón

Paleta neutra iluminada aquí y allá por los reflejos de materias tornasoladas, Giorgio Armani presenta una colección muy fluida, donde la ropa se desliza sobre la piel con un movimiento natural. El diseñador se centra en particular en el pantalón, pieza clave ara el ropero del próximo verano. Combinado con zapatos planos y a veces con grandes cinturones, el diseñador propone un pantalón en versión clásica en los trajes de un blanco inmaculado, o con pinzas. También los hay con aperturas laterales para favorecer el movimiento. Otros modelos largos en lino o seda doble lavada podrían pasar por faldas largas de tan ligeros y vaporosos. Finos pantalones en tul transparente colocados encima de shorts o bajo faldas cubren púdicamente las piernas.

Por Federica Fereol, AFP
Photos: Style.com

Bottega Veneta
giorgio armani{/metakey}
Jil Sander
MFW
Milan Fashion Week
robertocavalli