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Moda emocional en la 10ª edición de Samsung EGO Innovation Project

Por FashionUnited

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Moda

El pasado sábado, en la jornada inaugural de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se cumplía la décima edición del certamen Samsung EGO Innovation Project que premia la audacia de los más jóvenes a la hora de unir tecnología y moda. En esta ocasión, la firma constanza+LAB desfiló con su colección QUANTUM, una colección formada por prendas inteligentes que cambiaban su color sobre la pasarela, gracias a una aplicación instalada en sus dispositivos móviles.

El objetivo de Constanza Mas, fundadora de la marca, era crear tecnología vestible utilizando la luz como un material más para configurar un código de comunicación emocional y construir así un puente entre el mundo virtual y el real por medio de sus prendas. La aparente sencillez de los ocho looks de color blanco desaparecía una vez se iluminaban las diferentes figuras y símbolos en mangas, cuello, espalda o en los propios complementos.

Para la ganadora, haberse hecho con este galardón significa “un sueño hecho realidad”. Una experiencia que califica de “muy emocionante”. Tal como explica, “llegar hasta aquí ha requerido mucho empeño, trabajo, estudio e investigación, y el desfile ha sido un crisol donde todo eso se ha materializado”.

“Estamos especialmente orgullosos de celebrar la décima edición de nuestro certamen Samsung EGO Innovation Project, una iniciativa que a lo largo de este tiempo se ha transformado en punto de encuentro para el talento joven y la innovación al poner de manifiesto la relación natural entre moda y tecnología”.

Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung.

10 ediciones del certamen Samsung EGO Innovation Project

En septiembre de 2013 nació este certamen con el objetivo de aunar tecnología y moda sobre una misma pasarela: Samsung EGO. Y a su vez, dar la oportunidad a jóvenes talentos de desfilar en la semana de la moda más importante de nuestro país. Diez ediciones después, todos los ganadores de este certamen han demostrado que es posible incluir que la innovación en esta industria no es cosa de ciencia ficción, sino que es una realidad.

Leandro Cano, Pepa Salazar, Virginia Vallejo y ZER son algunos de los diseñadores que forman parte de la historia de este premio, y que supieron emplear tecnología en su propuesta, desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung, afirma que se trata de “una iniciativa que a lo largo de este tiempo se ha transformado en punto de encuentro para el talento joven y la innovación al poner de manifiesto la relación natural entre moda y tecnología”. En esta nueva edición de julio 2018, “el trabajo de Constanza Mas representa a la perfección este espíritu a través de un proyecto que verdaderamente nos permite anticipar el futuro de la moda”, añade Fernánez.

Fotos: Samsung EGO Innovation Project

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
MFWMADRID
Samsung EGO Innovation Project