• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Muere el diseñador italo-brasileño Ocimar Versolato

Muere el diseñador italo-brasileño Ocimar Versolato

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador ítalo-brasileño Ocimar Versolato, que trabajó para Lanvin en la década de 1990, falleció a los 56 años en Sao Paulo, informó este sábado a la AFP una fuente hospitalaria.

Su sobrina contó a varios medios brasileños que el diseñador murió el viernes por la tarde a causa de un accidente cerebro-vascular. Nacido en 1961 en Sao Bernardo do Campo, una ciudad industrial cercana a Sao Paulo, de padres italianos, Versolato aterrizó en París en 1987 para seguir su formación en la moda en el estudio Berçot. Tras trabajar cuatro años junto a Hervé Léger, abrió su propia firma en 1993. Venerado por las "top models" por sus voluptuosos vestidos, hizo cuatro colecciones para la casa Lanvin en 1996 y 1997.

En Brasil brilló con el vestuario creado para el cantante Ney Matogrosso y la famosa película "Tieta do Agreste", protagonizada por la actriz Sonia Braga. Su libro "Vestido em Chamas" (Vestido en llamas), presentado en 2005, provocó un terremoto en el mundo de la moda por sus revelaciones, que apuntaron directamente a la modelo alemana Claudia Schiffer. (AFP)

Ocimar Versolato