Muere por Coronavirus la diseñadora Jenny Polanco

Buenos Aires – La diseñadora dominicana Jenny Polanco murió por complicaciones en su salud al contagiarse del Covid-19, según informa el medio Hoy de República Dominicana.

Polanco habría tenido antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal, tabaquismo y diabetes, que habrían agravado su condición al tener el virus que hoy es pandemia.

En una entrevista telefónica a Noticias SIN el 15 de marzo, la diseñadora contó que se habría contagiado en España. El 4 de ese mes llegó al país en un vuelo proveniente de Madrid y recién el lunes 9 tuvo síntomas: fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Tras comunicarse con el departamento de epidemiología, personal de salud fue hasta su casa para realizarle las pruebas y le sugirieron aislarse hasta tener el resultado que finalmente dio positivo al Covid-19.

Ante el deterioro de su estado de salud, Polanco fue trasladada a un centro médico el jueves y este martes el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas anunció su muerte por complicaciones respiratorias.

La diseñadora había nacido en Santo Domingo el 18 de enero de 1958 y se había graduado en diseño de interiores en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, señala HOY y agrega que había tomado clases en la escuela de moda Parsons de Nueva York.

En República Dominicana, Polanco tenía su propio atelier y contaba con varios puntos de venta en La Romana y Santo Domingo. Además, tenía presencia en tiendas de Paris, Nueva York. Bahamas y Puerto Rico.

Hace poco tiempo había abierto una tienda con una propuesta conceptual uniendo arte y artesanía con el objetivo de promocionar el talento nacional.

Foto Facebook Jenny Polanco

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO