• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Niji y Santista Jeanswear presentan una cápsula de accesorios sustentables

Niji y Santista Jeanswear presentan una cápsula de accesorios sustentables

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Cápsula Niji y Santista Jeanswear

Buenos Aires – La firma de diseño independiente Niji y la especialista textil, Santista Jeanswear están presentado una cápsula, producida en colaboración, de riñoneras y billeteras confeccionadas con tejidos de slowmoving.

Foto: Cápsula Niji y Santista Jeanswear

Bajo lineamientos de producción sustentable, Santista Jeanswear propuso un modo distinto de trabajar a favor del medioambiente, más allá de lo procesos para fabricar tejidos: usar aquellos que ya existen, dándole vida útil a telas de difícil movilidad. Así se logró una propuesta de riñoneras y billeteras con la estética distintiva de Niji y la calidad de Santista, que se pueden adquirir a través del sitio web de la marca o en su local de la ciudad de Buenos Aires.

“Este proyecto nos entusiasma muchísimo y nos muestra una vez más que no hay una sola forma de cuidar el planeta. Cada acción y cada decisión que tomamos en pos de la sustentabilidad es importante y estas requieren de creatividad e innovación constante. Estamos muy orgullosos del resultado”, dijo Fernanda Rodriguez, Gerente de Jeanswear. Niji es una marca argentina con foco en la moda sostenible, en su propuesta se pueden encontrar prendas y accesorios de ropa creadas con telas 100 por ciento de fibra natural y tintes naturales. “Estamos muy felices de haber realizado esta colaboración con Santista y de haber podido crear nuevos objetos dando vida a materiales olvidados. Nos entusiasma seguir colaborando juntos en iniciativas que tengan como prioridad el impacto positivo y la responsabilidad’, expresaron desde NIJI.

Foto: Cápsula Niji y Santista Jeanswear

Esta colaboración forma parte de la una serie de iniciativas impulsadas por Santista a favor de la sostenibilidad como ser parte de Algodón Responsable Argentino, el uso de encolante biodegradable, el proceso de recuperación de fibras de algodón, la planta de tratamiento de efluentes y la incorporación de telares de última generación con mayor eficiencia energética que generan un 20 por ciento menos de consumo.

colaboración de moda
Moda Argentina
Niji
Santista