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NYFW: Lo que queremos de la moda de esta década

Por Kristopher Fraser

18 feb 2022

Moda

Imagen: Dur Doux en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).

Los tiempos cambian. En las inmortales palabras de Coco Chanel, la moda debe convertirse a la vez en oruga y mariposa. Después de que la segunda temporada del Mes de la Moda volviera a estar en pleno apogeo, a pesar de que una oleada de la variante ómicron tuvo a la industria en vilo durante un tiempo, la Semana de la Moda de Nueva York dio el pistoletazo de salida al mes de la moda del Otoño/Invierno 2022 con una auténtica explosión. Sí, todavía faltan diseñadores de primera fila en la fiesta anual de la moda, pero eso no significa que la Semana de la Moda haya estado escasa de talento.

¿Cómo nos vestiremos para los locos años 20 2.0?

La pandemia del COVID-19 sigue siendo una batalla constante, pero parece haberse calmado por ahora. Los diseñadores de esta edición de la Moda de Nueva York tuvieron la oportunidad de definir por fin cómo nos vestiremos en esta década del siglo XXI. Existe la expectativa de que el athleisure siga siendo el rey a medida que la gente vaya trabajando más a distancia, pero las pasarelas dijeron lo contrario.

Esta década de los nuevos años 20 exige una vuelta a la elegancia. La gente quiere volver a vivir después de haber estado restringida en casa durante tanto tiempo. En la firma Dur Doux, había una explosión de colores. La gente no quiere un vestuario fúnebre después de sentirse como si vivieran en el apocalipsis durante un año gracias a la pandemia.

De la pandemia también surgió la creatividad. Para los amantes de la moda que quieren algo más vanguardista, los diseñadores han tenido más tiempo para crear y pensar fuera de la norma. La marca Puppets and Puppets sigue fusionando el arte y la moda a través de su construcción escultórica, pero manteniendo los aspectos utilitarios en mente. No, no podemos esperar que la vanguardia se convierta en el estándar de oro para nadie, ya que se trata de una secta muy específica de consumidores de moda. Sin embargo, como los consumidores más jóvenes quieren piezas más individualistas, y se centran en el estilo personal más que en las tendencias, marcas como Puppets y Marionetas son aptas para su individualidad. No es el tipo de marca que tu amigo de al lado tendrá en su armario.

Para el resto de esta época, también hay un nuevo look de glamour. El diseñador de moda Sergio Hudson está llenando un espacio único en el mercado de la ropa de mujer, porque había una escasez de piezas femeninas a medida para la nueva generación. Desde chaquetas de traje a medida dignas de una Primera Dama (se hizo famoso por vestir a Michelle Obama) hasta chaquetas con cinturón que recuerdan a Alexis Carrington, de Dinastía, las mujeres están listas para volver a vestirse bien.

Seguro que el chándal y el athleisure no se van a ir a ninguna parte, pero sería presuntuoso pensar que la gente no quiere un momento para volver a vestirse bien. Bienvenidos a una nueva era en la moda, después del confinamiento, vamos a vestirnos.

Imagen: Puppets and Puppets en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).
Imagen: Sergio Hudson en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

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