• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Obakki gana el premio de moda sostenible Design Forward 2018

Obakki gana el premio de moda sostenible Design Forward 2018

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca de lujo, Obakki ha ganado el premio de moda sostenible Design Forward 2018 de Canadá. La fundadora de la marca, Treana Peake lidera la fundación sin fines de lucro de la firma, encargada en llevar los beneficios netos de Obakki y las donaciones a personas necesitadas en Camerún, Sudán del Sur y Uganda.

Obakki es la ganadora del único premio de moda sostenible que existe hasta el momento en Canadá. Peake ha señalado para WWD que desde siempre han tenido presente que Obakki es una marca filantrópica que está relacionada con la moda, pero también es una marca de lujo. Además, hizo referencia a la división creada entre el mundo de la moda y el mundo de la moda sostenible. Por otro lado añadió, "ese es el objetivo de esta competencia. Honrar a aquellos que rompen con los estereotipos y los conceptos erróneos al demostrar que un buen diseño y ser ambientalmente responsables pueden ir de la mano”.

La fundación Obakki ha llevado atención médica, agua potable y educación a diferentes zonas de África desde el año 2009. La firma de moda de lujo cuenta con una amplia presencia en Japón y Estados Unidos.

Foto: Página web de Obakki.

Moda Sostenible
Obakki