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De gnomos heroicos a cabras con estilo: los anuncios de moda que no puedes perderte estas navidades

Por Rachel Douglass

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Moda
(De izquierda a derecha) El gnomo de la Navidad de Asda, colaboración Barbour x Shaun the Sheep y la campaña de Marks & Spencer. Créditos: Asda, Barbour y Marks & Spencer.

Es esa época del año nuevamente. Las marcas y minoristas de todo el mundo han comenzado a revelar sus siempre esperadas campañas para las fiestas. Esta temporada, las tendencias parecen girar en torno a cambiar un poco la narrativa sobre el estrés que usualmente asociado con estas fechas, incorporando figuras (animadas) conocidas, y proponer nuevas tradiciones alineadas con la imagen de la familia moderna. A continuación, una selección de algunas de las campañas más destacadas que se han presentado hasta ahora…

Sports Direct: Nueva tradición

Los futbolistas Frank Lampard y Lucy Bronze, junto con el jugador de rugby Maro Itoje y el atleta Russ ‘Hardest Geezer’ Cook, son los protagonistas de la campaña invernal de Sports Direct, titulada ‘New Traditions Start Here’ (Las nuevas tradiciones comienzan aquí). Junto a “héroes locales” o "héroes cotidianos", las estrellas del deporte contribuyen a la celebración de nuevas tradiciones deportivas centradas en la familia, un concepto en el que se espera que el 64 por ciento de los adultos del Reino Unido participen durante el período festivo, según datos de Sports Direct.

Marks & Spencer: La Navidad comienza aquí

La campaña navideña de ropa y hogar de Marks & Spencer se cuenta a través de los ojos de una niña, interpretada por la estrella de televisión Skylar Blue, que utiliza una bola de nieve mágica para reunir a su familia en una transformación festiva. La historia tiene como objetivo reflejar el enfoque juguetón de la marca hacia las campañas, yendo más allá de ser simplemente un fashion film, inclinándose en su lugar hacia el "teatro físico", según lo describe el coreógrafo de la campaña, Corey Baker.

Harvey Nichols: Sumérgete en el mundo de Tim Burton.

Este año, Harvey Nichols se ha asociado con la exposición del Design Museum, ‘The World of Tim Burton’ (El mundo de Tim Burton), para celebrar la temporada al estilo único y peculiar del famoso director. Junto con escaparates temáticos y eventos en la tienda, como un Christmas Afternoon Tea (Te de la tarde de Navidad) reinventado, la campaña en video del retailer también ha sido concebida a través de una "lente Burtonesca" y tiene como protagonista a uno de los personajes icónicos de Burton, Robot Boy. En el video, Robot Boy cobra vida junto a una selección de los regalos de Harvey Nichols antes de embarcarse en una historia "encantada".

Barbour: Shaun la oveja x Baa-bour

Al igual que el año pasado, Barbour ha contado con Shaun la oveja de Aardman para protagonizar su campaña festiva de 2024. La historia sigue a Shaun y otros personajes de su mundo en su intento de formar un coro, cada uno luciendo varios accesorios reconocibles de Barbour, alineándose con la intención de la marca de resaltar sus regalos más populares. Para acompañar la campaña, Barbour ha creado 30 chaquetas de edición limitada Re-loved Shaun the Sheep, cuyos ingresos se destinarán a Oxfam.

Debenhams: Duh, Debenhams

‘Duh, Debenhams’, el minorista propiedad de Boohoo aprovecha su presencia en línea, alentando a los clientes a comprar desde la comodidad de su hogar. A lo largo de 30 segundos, la actriz Elizabeth Hurley, la modelo Leomie Anderson y la comediante Ellie Taylor, entre otras estrellas, exploran los desafíos comunes de las compras, presentando al retailer en línea como una solución más glamurosa y libre de estrés.

John Lewis: La Hora de Regalar.

Desde el principio, la campaña de John Lewis sigue a una mujer estresada en su búsqueda por encontrar el regalo perfecto para su hermana en Navidad. La protagonista se ve transportada a varios momentos del pasado de su hermana, desde su adolescencia gruñona hasta más recientes desamores, todo para llegar al final con lo que John Lewis considera el regalo perfecto, que solo se puede encontrar cuando "se sabe dónde mirar".

Burberry: Envuelto en Burberry

La última serie de contenido de Burberry reúne a amigos de la casa, desde David Tennant y Alex Hassell hasta la familia del artista londinense Slawn, y a clientes de larga data como los doctores Herschel y Lilly Stoller, en una campaña que abarca tanto el cine como la fotografía. Los retratos destacan a los individuos vistiendo productos icónicos de Burberry con el objetivo de capturar el "encanto atemporal" de la marca y su relación con los clientes más leales.

Matalan: Es la época más maravillosa del año… ¿no es cierto?

“Lo entendemos, te apoyamos,” dice una voz en off en la campaña de Matalan. La frase hace referencia al caos que normalmente acompaña la temporada festiva, todo se muestra en su totalidad en un clip de 30 segundos. En él, Matalan enfatiza la accesibilidad y los productos de bajo costo mientras suena una banda sonora de desorden festivo, desde niños gritando hasta el raspado del hielo de los vehículos.

Boots: Haz la magia

El retailer de farmacia y belleza Boots recurre a la imaginación para su campaña #MakeMagic (Haz la magia). Aquí, la actriz Adjoa Andoh asume el papel de Sra. Claus, quien resulta ser una destacada directora en la organización de la Navidad, alejándose de la creencia de que Santa Claus es el único responsable de la magia. Los productos de belleza ofrecidos por Boots son empaquetados por "elfos" en un taller cuyo interior recuerda a un escenario de película al estilo de El Mago de Oz.

Asda: El gnomo de la Navidaad

Un grupo de cinco gnomos, junto con cientos de sus amigos, se embarcan en una aventura para salvar la Navidad en la campaña festiva de Asda. Desde el supermercado dijeron que fue “cuidadosamente desarrollada durante los últimos siete meses”. En sus intentos por ayudar a preparar la tienda para los clientes, los gnomos, que se han convertido en sinónimo de la marca, muestran una variedad de productos navideños, incluyendo un vestido de lentejuelas destacado por el gnomo drag, Gnicky.

TK Maxx: Granja festiva

Desde una alpaca con suéter hasta una cabra con boina, TK Maxx presenta su Festive Farm (granja festiva), una propuesta de moda innovadora protagonizada por animales de granja. Mientras los personajes salen de su granero hacia la nieve, un agricultor y su esposa observan confundidos la sorprendente exhibición. El minorista regresa al concepto de la granja después de recibir una “fantástica reacción” por parte de los clientes hacia la campaña del año pasado, según lo señaló Deborah Dolce, directora del grupo TK Maxx.

Freemans: Sophie y el equipo de estilo

Siguiendo con su transformación de marca, Freemans ha reclutado a la embajadora Sophie Ellis-Bextor para protagonizar su campaña navideña. La cantante de ‘Murder on the Dancefloor’ aparece llevando regalos a las casas de los clientes, asumiendo el papel de estilista junto a su “equipo de estilo”. Ellis-Bextor ha estado a la vanguardia del renovado enfoque de marca de Freemans desde septiembre, cuando se introdujo inicialmente el concepto de “equipo de estilo”.

Urban Outfitters: Happy LOLidays

Urban Outfitters es otra marca que intenta darle un giro al estresante período navideño a través de una campaña multicanal diseñada para presentar nuevas versiones de las tradiciones festivas. Según Cyntia Leo, directora de marketing de marca, LOLidays se trata de llegar a la "audiencia interactuando de manera natural, en redes sociales", aprovechando la cultura y las tendencias actuales, mientras se enfatizan soluciones de regalos "fáciles de encontrar" y "económicas".

Amazon: Opus de medianoche

El gigante Amazon adoptó un enfoque conmovedor para su campaña navideña, cuyo protagonista es el conserje de un teatro que, mientras trabaja en un viejo escenario, revela su talento vocal. Al observarlo, sus compañeros deciden sorprenderlo con una chaqueta de esmoquin, que han pedido convenientemente a través de Amazon, y se la presentan como una forma de animarlo a cantar. Jo Shoesmith, directora creativa global, comentó que la historia "celebra la alegría de hacer algo especial por las personas importantes en tu vida”.

JD Sports: El retrato familiar

“Desde los de siempre, hasta los nuevos en tu vida” es el lema del anuncio navideño 2024 de JD Sports. Personalidades destacadas del Reino Unido, como Central Cee, Maya Jama y Paddy the Baddy, aparecen en la campaña junto a sus familiares y amigos, subrayando el mensaje de que la Navidad tiene significados diferentes para cada persona. Chris Waters, director de marketing para el Reino Unido y la UE, señaló que la campaña busca “resaltar las conexiones auténticas y las experiencias de todas las formas de familia”.

Miu Miu: Maravilla irreverente

La actriz y embajadora de la marca Emma Corrin lidera la campaña navideña de Miu Miu, titulada ‘Irreverent Wonder’ (Maravilla irreverente). En ella, Corrin describe situaciones y experiencias típicas asociadas con la Navidad mientras posa relajada luciendo una selección de los icónicos productos de lujo de la marca. Miu Miu también aprovechó la campaña para presentar su nueva Colección Upcycled (reciclaje) 2024, que incorpora detalles festivos.

H&M: Albert Moya para la temporada navideña 2024

El cortometraje navideño de H&M, dirigido por Albert Moya, pretende ser un homenaje al amor. En él, se presentan sesiones fotográficas de la campaña, protagonizadas por figuras como Awar Odhiang, Nepapery Odhiang, Lily McMenamy y Eddy Earl Aldridge, entre muchos otros. Estas imágenes se ensamblan en clips emotivos donde cada uno de los participantes, luciendo prendas de la colección navideña de H&M, comparte su perspectiva sobre lo que significa el amor.

Este artículo fue publicado originalmente en http://FashionUnited.UK , y posteriormente traducido del inglés al español por Cynthia Ijelman usando una herramienta de inteligencia artificial.

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