• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Paraiso Miami Swim Week celebra 20 años

Paraiso Miami Swim Week celebra 20 años

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Presentación Kittenish Group. Credits: Paraiso Miami Swim Week 2023

Buenos Aires - Paraiso Miami Swim Week anunció que, en su próxima edición, del 30 de mayo al 2 de junio de 2024, estará celebrando su 20 aniversario.

Este año, esta Semana de la Moda dedicada a las propuestas Resort 2025, en Miami se realizará en su tradicional carpa de Collins Park, en la emblemática zona de South Beach.

Presentación Axil Swim. Credits: Paraíso Miami Swim Week

Desde la organización adelantaron, a través de un comunicado, que durante los cuatro días del evento habrá desfiles de la mano de marcas reconocidas y emergentes, de nivel internacional, donde no faltará la presencia de propuestas latinoamericanas, así como también de otras partes del mundo.

Entre las marcas que ya confirmaron su participación estarán: ACACIA, Andrea Iyamah, Sinesia Karol, Shan, RIOT Swim, Chloe Rose, PQ Swim, Seafolly, Kulani Kinis, Neena Swim, Sigal, Axil Swim, Luli Fama, Nike Swim y The Blonds, entre otras.

En esta edición, el Istituto Marangoni llevará a cabo su “Upcycle Challenge” anual, donde presenta desfiles colectivos de estudiantes, destacando prácticas sostenibles desde el reciclaje hasta procesos amigables con el media ambiente.

Presentación Beach Bunny. Credits: Paraiso Miami Swim Week 2023

Datos y cifras de Paraiso Miami Swim Week

Desde la organización indicaron que esta Semana de la Moda ha mostrado un importante creciemiento, alcanzando un alcance mediático de 12.4 mil millones de impresiones en 2023, convirtiéndolo en uno de los eventos más visibles y vistos en los Estados Unidos. Este año, esperan la participación de más de 30,000 asistentes y más de 7,500 compradores a nivel global. Con más de 60 países representados, la expectativa es que el impacto económico anual en la ciudad oscile entre los 50 millones y 75 millones de dólares.

"Paraiso Miami Swim Week tiene la misma importancia en el mundo de la moda de trajes de baño que Art Basel en el arte contemporáneo. En las últimas dos décadas, el evento no solo ha expandido su alcance, sino que también ha aumentado su visibilidad", dice Natalija Dedic Stojanovic, Directora Creativa y co-Fundadora.

Matte Collection Credits: Paraiso Miami Swim Week 2023

Encuentro sobre moda de verano

En colaboración con el evento, regresa el Summer Fashion Summit (Cumbre de Moda de Verano), una importante conferencia dedicada a explorar las últimas tendencias e ideas innovadoras que dan forma al panorama del mercado de trajes de baño, la sostenibilidad, el marketing y la fabricación. El encuentro se desarrollará el 1 y 2 de junio en el Miami Beach Convention Center con la participación de expertos y líderes de la industria, que promete presentaciones, oportunidades de networking.

Beachwear
MIAMI
Resort
trajes de baño