• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pasarela Costura España mira hacia el exterior

Pasarela Costura España mira hacia el exterior

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En su tercer año de vida, Pasarela Costura España, que nació en Madrid en mayo de 2014, ha decidido abrir las puertas a la moda internacional. Durante esta semana, la diseñadora argentina Noemí Vallone ha desfilado junto a 16 marcas españolas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La plataforma “International Designers”, que proporciona a creadores extranjeros la oportunidad de presentar sus colecciones en la capital, nace de “la necesidad de la internacionalización de la Pasarela Costura España haciendo intercambios con diseñadores españoles con plataformas en países emergentes”, explica Miguel Martí, director de la plataforma. Una iniciativa que también beneficiará a esos jóvenes mercados “que al igual que nosotros defienden la producción nacional”, añade Martí.

En esta ocasión, Argentina ha sido el país invitado, ya que “ha sido uno de los primeros con los que hemos tenido contacto a través de su embajada y consulado”, comenta el director de la pasarela. Aunque Rubén Perlotti, presidente de la Asociación Costura España adquiere una postura optimista y afirma que en el futuro “se sumarán más firmas de Latinoamérica y de Norteamérica, lo que hace que el evento comience a tener una repercusión y solidez internacional”. Un hecho que repercutirá notablemente en la consecuente difusión de los creadores españoles en otros mercados extranjeros.

Argentina, primer país invitado a “International Designers”

Para la diseñadora argentina Noemí Vallone, poder mostrar su nueva colección “Miradas” en esta pasarela ha sido “una oportunidad muy interesante para mostrar mis diseños y para conocer Madrid, las expectativas han sido superadas ampliamente”, admite. Tanto prensa especializada como compradores pudieron ver sus propuestas de novia y su línea de fiesta donde abundaban las faldas voluminosas, transparencias, faldones y bordados.

Desde su único punto de venta en Santa Fe distribuye a las diferentes provincias del país, aunque, para ella, la exportación “sería una meta a cumplir”. Al comparar la novia española con la argentina no encuentra grandes diferencias. “Son muy parecidas, no puedo opinar como serían como clientas, porque no las conozco. Me gusta trabajar con la novia, conociéndola e interpretando lo que quieren, lo que sueñan para ese momento tan especial”.

FashionUnited se centrará en la moda nupcial durante el mes de Mayo, un sector que a nivel mundial se estima que mueve unos 300 billones de dólares, y no para de crecer. En Fashionunited UK hemos comenzado a publicar una nueva serie sobre las dimensiones y el alcance de la industria de la moda nupcial. En la primera entrega nos enfocamos en el mercado indio.


Pasarela Costura España