• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Penas de cárcel por el robo de piezas de la marca Balmain en la Semana de la Moda de París

Penas de cárcel por el robo de piezas de la marca Balmain en la Semana de la Moda de París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Producto virtual Créditos: Balmain

Bobigny, Francia - Dos hombres fueron condenados el miércoles por un tribunal de las afueras de París a 12 y 18 meses de cárcel firme por el robode piezas de la marca de lujo francesa Balmain antes de la Semana de la Moda de 2023.

Los acusados de 23 y 25 años, así como otro de 24 que fue absuelto, fueron juzgados en un procedimiento rápido ante un tribunal del municipio de Bobigny, en la periferia de la capital.

A otros tres detenidos en relación a este robo, que también tenían que ser juzgados el miércoles, se les concedió un aplazamiento a petición de sus abogados y serán procesados el 13 de marzo.

A mediados de septiembre, una camioneta que transportaba las piezas de la nueva colección de Balmain fue asaltado en el trayecto entre el aeropuerto y la sede de la casa francesa en París por hombres armados que se fugaron.

El equipo de Balmain trabajó "día y noche"para confeccionar de nuevo las piezas robadas y poder celebrar el desfile como estaba previsto once días después.

La marca evalúa los daños materiales en 595.162 euros considerando el valor de la mercancía, el coste de fabricación y la pérdida de facturación respecto a temporadas anteriores. También reclama 50.000 euros en concepto de daños morales.

Los sospechosos fueron detenidos a mediados de enero después de cuatro meses de investigación policial. Entre ellos hay un antiguo empleado de la empresa de reparto subcontratada por DHL.

En una audiencia de tres horas, uno de los acusados negó estar implicado en el asalto y otro solo reconoció haber robado el coche que usaron los atacantes para cometer el robo a cambio de recibir ropas de lujo.

De hecho, algunas piezas del desfile fueron halladas en su domicilio.

El fiscal había pedido seis y cinco años de cárcel, pero el tribunal decretó sendas penas de 3 años de prisión, con 18 y 12 meses respectivamente de obligado cumplimiento (AFP).

Balmain
Robos