• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pinterest presentó sus pronósticos sobre lo que será tendencia en 2022

Pinterest presentó sus pronósticos sobre lo que será tendencia en 2022

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Pinterest Predicts 2022

La red social Pinterest presentó la octava edición de su reporte anual “Pinterest Predicts”, un pronóstico sobre lo que estará en boga en 2022 en temas de moda y belleza, así como también hogar, gastronomía, bienestar, crianza y viajes.

Las predicciones se realizan a partir del análisis de lo que mensualmente buscan sus más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo, con un 80 por ciento de precisión, teniendo en cuenta que 8 de 10 de sus pronósticos para 2021 se hicieron realidad.

El reporte cuenta con más de 175 tendencias que reflejan que a nivel global las personas están respondiendo a los difíciles años que han pasado en pandemia.

Gótico, perlas y moda dopamínica

El 2022 será el año en que el estilo gótico se abra paso e impacte en todas las edades, incluida la ropa de bebé gótica, que tuvo un aumento en las búsquedas del 120 por ciento interanual. Además, se mostró un crecimiento del 90 por ciento de las búsquedas de indumentaria casual-de negocios y en cuanto a pijamas, una suba del 185 por ciento.

Foto: Pinterest Predicts 2022

El próximo año el estilo perlado se convertirá en una tendencia importante. En cuanto a vestidos adornados con perlas, las búsquedas se han triplicado, mientras que los collares de perlas para hombres se han multiplicado por siete, y las búsquedas de anillos de perlas se han duplicado.

Foto: Pinterest Predicts

Según Pinterest, además podremos ver el estilo de ropa “dopamínica”, con trajes vibrantes y repletos de color para todos los géneros y edades. Las búsquedas de vestidos con colores del arcoíris para mujeres se han duplicado año tras año, mientras que los de azul eléctrico aumentaron en un 140 por ciento y los vestidos con tonos degradé, en un 95 por ciento. También se cuadruplicó el interés en los vestidos fucsia y hubo un aumento de 16 veces más en las búsquedas de atuendos vibrantes.

Foto: Pinterest Predicts 2022

Tendencias de moda 2022, según Pinterest Predicts

Los diseños a cuadros también tendrán su momento en 2022 en todas las áreas de la vida de las personas, desde la sastrería y las uñas, hasta las alfombras y los azulejos. Los hombres millenials y boomers están impulsando la tendencia recurriendo al patrón de mosaico para sus trajes, con un aumento de las búsquedas del 95 por ciento, mientras que el interés general en los patrones de tablero de damas ha aumentado un 160 por ciento. La tendencia también se observa en las uñas, con un aumento del 165 por ciento en las búsquedas de uñas a cuadros.

Otra de las tendencias de moda es la ‘Lounger-erie,’ según Pinterest, los consumidores le dirán adiós a los joggers y se inclinarán por la lencería de seda, de satín y los clásicos camisones a lo largo de todos los rangos de edad.

La red social estima que las búsquedas de la estética del camisón de seda se multiplicarán por ocho, mientras que los camisones transparentes, por cinco y se duplicarán las consultas por los pijamas de hombre. También habrá 96 veces más búsquedas de lencería lounge, ya que la ropa de dormir tiene su propio código de vestimenta, incluso si es solo una fiesta para uno.

Louise Richardson, directora de marketing de Pinterest, dijo en un comunicado: “Pinterest atrae a los planificadores, lo que significa que las personas acuden a la plataforma en busca de inspiración para lo siguiente que quieren hacer, probar o comprar. Esto nos da una visión única de lo que nos depara el futuro y cuáles serán las próximas grandes tendencias. ¡Es un poco como tener una bola de cristal! Cuando se trata de 2022, hay una tendencia para todos, ya sea aquel que esté planeando su próxima aventura, probando una nueva receta o explorando una nueva apariencia. ¿Mi favorito personal? ¡La ropa dopamínica! Estoy emocionada de que los atuendos vibrantes y las paletas de colores sean tendencia, y las búsquedas de ‘atuendos azul eléctrico’ y ‘vestidos arcoíris’ ya están en aumento “.

Tendencias de belleza 2022, según Pinterest Predicts

Según el pronóstico, todo estará enjoyado, con la Generación Z impulsando la tendencia, volviéndose creativos y poniéndole accesorios a todo el cuerpo, desde gemas dentales, con un 85 por ciento, hasta adornos de ojos de cristal, con un 110 por ciento.

Foto: Pinterest Predicts 2022

“Uñas como canvas” será la gran tendencia para el nail art, con diseños de estilo paisajístico, desiertos y constelaciones. Las búsquedas de diseños galaxy aumentaron un 115 por ciento, seguidas por las de uñas del desierto con un 105 por ciento, mientras que las búsquedas de uñas de aurora se cuadriplicaron.

Tras el estilo de la pandemia con cabello en capas suaves y recortes tímidos se vendrán looks difíciles de pasar por alto, como el “mullet”, con un aumento del 190 por ciento, el cabello de pulpo y el bob , entre los más importantes.

Foto: Pinterest Predicts 2022

Además, adelantaron que el próximo año la gente también llevará el pelo natural en cuanto a texturas, recogidos y peinados con volumen, las búsquedas de estos últimos han aumentado un 165 por ciento; mientras que los recogidos, un 100 por ciento y los peinados naturales cortos, hasta un 185 por ciento.

Esta información ha sido previamente publicada por Danielle Wightman Stone en FashionUnited.UK.

moda 2022
Pinterest
Tendencias