Primeras declaraciones de Jeremy Scott sobre su colaboración con H&M

El creador, al frente de la dirección creativa de Moschino, ha concedido una entrevista al magazine H&M en la que desvela algunos detalles sobre su nueva colaboración con la marca sueca.

Es el Director Creativo de una marca de lujo pero, también ha comentado en numerosas ocasiones la importancia de la accesibilidad de la moda, ¿Cómo surgió esta colaboración?

La idea me llegó por correo electrónico. Alguien que trabaja conmigo, pero que también es un amigo cercano, envió a H&M mi correo electrónico, y recibí esta nota que decía: ¿Te interesa hacer participar en una de nuestras colaboraciones? Si es así, nos encantaría hablarlo contigo. Inmediatamente me dije: Sí, hablemos. Para mi es un gran honor, una colaboración único, estoy entusiasmado.

Nuestros equipos se conocieron y comenzaron a conocerse entre sí, y me quedó claro que, aunque teníamos nuestras propias opiniones y opiniones sobre nuestras marcas, éramos muy compatibles. Todo lo que H&M hace, simplemente se alinea conmigo. Al fin y al cabo, soy el “diseñador del pueblo”. Ese es un título que me ha sido otorgado porque creo en la democratización de la moda y he encontrado muchas maneras diferentes de llegar a la gente.

He colaborado durante más de una década con Adidas para diseñar piezas asequibles y accesibles a todo el mundo y he querido replicar esa inquietud en Moschino, con artículos como carcasas de teléfono o accesorios de cuero. Pero quiero llegar todavía a más gente con precios razonables y con H&M, Moschino podrá llegar a todo el mundo. Es muy emocionante para mi y para los fans de la marca. Son tan creativos y brillantes... Solo quiero conocer su entusiasmo. De eso se trata todo esto.

Sus colecciones son coloridas, vanguardistas y divertidas, que es un poco lo que la gente quiere, incluso cuando las circunstancias son adversas, ¿Cree que hoy en día la gente le pide a la moda precisamente eso?

Vivimos una época en las que hay muchas circunstancias serias, tristes y dolorosas. Tenemos que lidiar con todo eso pero, yo quiero que la moda sea un alivio de todas esas cosas. Quiero ser una luz brillante en el mundo, en medio de tanta oscuridad, la gente necesita un momento, un descanso. Si puedo darle a la gente un pequeño escape a través de la moda, incluso si es simplemente durante un minuto, mientras miran Instagram, lo haré. Eso es lo que quiero transmitir.

Ya que hablamos sobre el tema de las redes sociales, ¿Las odia o las ama?

Para mí, la moda es comunicación. Es la forma en que me comunico con el mundo y comparto lo que tengo en mente, así que las redes sociales tienen mucho sentido. Creo que Instagram estaba hecho para la moda, porque se trata de individualismo, color y forma. Es un medio realmente creativo. Es una herramienta de comunicación y aspiración, así que trato de usarlo para compartir mi trabajo y un poco de mi mundo, pero no demasiado. Es un dar y recibir.

Sabemos que sus labios están sellados pero, ¿Puede darnos algún detalle sobre la colección?

Lo que puedo prometer es que, evidentemente, habrá diversión, color y caricaturas. ¡No podían faltar! Como todas mis colecciones, el humor se encuentra con la Alta Costura y la calle. Ese ha sido el sello distintivo de mi trabajo para Moschino, y quiero continuar explorando ese concepto en esta colección. Será una colección de grandes éxitos, pero con novedades.

¿A quién va dirigida?

¿A quién quiero ver en la colección? Todos. Quiero ver a todos aquellas personas que quieren usar mi ropa, pero no pueden pagarla. Quiero verla en Japón, en Sudáfrica. Quiero que la gente salga a bailar en la colección, se divierta, conozca a los amores de sus vidas, se sienta en la cima del mundo, que se haga un millón de selfies y los guarde para siempre.

Photo Credits: H&M

 

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