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¿Que ganan las marcas de moda rápida al adaptarse al 'See now, Buy now'?

Por Vivian Hendriksz

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Moda

La noche pasada, el gigante sueco de moda H&M organizó su debut co-ed y con el programa "Vea ahora, compre ahora" para su colección Studio P/V 2017 durante la Semana de la Moda de París. H&M transformó el Club de Tenis de París en un "cálido espacio de invitación" para su espectáculo, que vio como Alexa Chung, Nicki Minaj y Lucky Blue Smith apreciaban la colección desde la primera fila. Las modelos del momento Gigi y Bella Hadid, Amber Valletta y Adwoa Aboah presentaron la colección, que se transmitió en vivo en línea y en tiendas seleccionadas donde se lanzó la colección inmediatamente después. Pero como una tienda que lanza colecciones de prendas de vestir nuevas semanalmente, ¿qué es lo que abarca el formato "Ver ahora, comprar ahora" para ellos? ¿Y qué ganan con ella?

Según el director de diseño y director creativo de H&M, Pernilla Wohlfahrt, "see now, buy now" señala el inicio de una nueva era para la industria de la moda, donde las marcas pueden conectarse con sus consumidores como nunca antes. "Llevar la moda inmediatamente desde la pasarela a la salida marca una nueva era para la industria de la moda y valoramos la comunicación directa que podemos tener con los clientes a través de una colección" ver ahora, comprar ahora ", dijo Wohlfahrt. "Todo lo que nos acerca a nuestros clientes y hace que la moda sea aún más accesible es muy positivo". Con el fin de mejorar la experiencia de los consumidores, H&M también ofreció una experiencia de 360 grados de visualización en vivo del desfile a través de su canal de YouTube, y cerró su pasarela con una actuación del cantante de vanguardia, The Weeknd. Después del espectáculo, H&M abrió su tienda pop-up interactiva en París y lanzó la colección en línea en hm.com antes de lanzar la colección en 180 tiendas seleccionadas alrededor del mundo el jueves.

¿Qué ganara H&M con su colección 'See Now, Buy Now' Studio P/V 2017?

La mayoría de los compradores presentes en uno de los lanzamientos en tiendas de H&M fueron muy positivos sobre el desfile y el lanzamiento inmediato de la colección. "En añoas pasados vi los artículos que quería en la pasarela, pero luego me olvidé por completo de todos ellos, porque tienes que esperar medio año para que se lancen en la tienda. Me parece un formato mucho más conveniente. Es realmente una bendición", dijo Roos van de Aa al corresponsal holandés de FashionUnited en el lanzamiento de la colección Studio S / S 2017 de H&M en Ámsterdam. Si H&M esperaba que la colección se vendiera dentro de 24 horas, entonces lo lograron parcialmente, en el momento del lanzamiento, 18 artículos de la colección masculina y femenina de Studio S/S 2017 están actualmente agotadas en el sitio web de hm.com UK, incluyendo piezas clave, como una blusa de color rosa y ahora solo siguen disponibles una serie de artículos sólo en tamaños limitados.

H&M no es el primer minorista de moda rápida en lanzar una pasarela "Vea ahora, compre ahora". El minorista sueco sigue las huellas del británico Topshop, quien supervisó su evento de debut la temporada pasada para su gama exclusiva de lujo durante la London Fashion Week. En ese momento, la marca lanzó el 60 por ciento de la colección presentada en línea y en la tienda, de inmediato después de su espectáculo. El 40 por ciento restante, se lanzó en noviembre. Con el fin de aprovechar plenamente el bum que rodea su espectáculo, Topshop vistió a las celebridades seleccionadas en la primera fila en piezas de la nueva colección. Al día siguiente del espectáculo, se ofreció a los clientes la oportunidad de "comprar la primera fila" en un correo electrónico que enlazaba a página dedicada especialmente a comprar los atuendos de las celebridades. Pero, ¿qué artículos resultaron ser los más demandados?

¿El formado ‘see now, buy now’ es beneficioso para los minoristas de moda rápida?

Datos de Edited, muestran que algunos consumidores estaban más dispuestos a poner sus manos en las piezas que funcionaran mejor para la temporada de otoño/invierno, a la cual estaban a punto de entrar. Por ejemplo, la versión más oscura de la Blusa Crawford se vendió mucho mejor que su contraparte de colores más claros, ya que los consumidores buscaron artículos que podrían usar inmediatamente. El desfile 'Vea ahora, compre ahora' de esta temporada de Topshop Unique, vio toda la colección mostrada lanzarse inmediatamente en las tiendas y en línea para la venta después del evento, vendiéndose en línea en cuestión de horas. Además, si la interacción directa con los consumidores es el objetivo principal del minorista de moda rápida al lanzar una colección "Ver ahora, comprar ahora", las cifras recientes sugieren que pueden estar en algo. El exclusivo PV17 de Topshop vio que la marca de los minoristas callejeros se coronaba como la ganadora de las interacciones de los medios sociales de la London Fashion Week, según cifras de Launchmetrics. El compromiso de Topshop en 1258 posts con el #topshopunique alcanzó más de 924,200 interacciones, la mayoría de las interacciones registradas durante el evento de cinco días, superando a Burberry, J.W Anderson y otros diseñadores destacados mostrando.

A medida que más y más casas de moda de lujo, como Burberry, Tom Ford y Rebecca Minkoff, siguen siguiendo un modelo de negocio "Vea ahora, compre ahora", los minoristas de moda rápida que siguen sus pasos probablemente se beneficiarán de esto. En particular, el grupo de consumidores líder hoy en día - Millennials - demanda inmediatez cuando se trata de abrazar las últimas tendencias. Al recibir un evento "Vea ahora, compre ahora", ayudan a marcas como H&M y Topshop a destacarse de sus compañeros ofreciendo a los consumidores algo nuevo y exclusivo dentro de un lapso de tiempo reducido, reduciendo los costos de marketing, matando a dos pájaros de una sola piedra.

Sin embargo, atender a las demandas de los milenios por la inmediatez podría hacer las cosas más difíciles para los minoristas de moda rápida como H&M y Topshop, que tienden a basar sus colecciones en las tendencias de las pasarelas líderes. Si más casas de moda de lujo cambian a un modelo de 'Vea Ahora, Compre Ahora', será cada vez más difícil para los minoristas de moda rápida incorporar las tendencias establecidas por sus colecciones en sus propios diseños. Esto significa que los minoristas de moda rápida se verán obligados a desarrollar un modelo de negocio que es aún más ágil, o mirar más allá de las pasarelas de inspiración para sus colecciones.

Fotos H&M: H&M Studio PV17, Cortesía de Grupo H&M

Fotos Topshop: Topshop Unique PV17 Show, Cortesía de Topshop

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