• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Quien es Sabyasachi?

¿Quien es Sabyasachi?

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los looks bollywoodienses siguen teniendo éxito en Occidente. Si la artesanía india siempre ha inspirado las grandes casas de costura, continúan seduciendo a nuestras marcas que apuestan por materiales nobles, diseños de cuentos de hadas y sabores especiados. Sabyasachi Mukherjee forma parte del circulo exclusivo de los elegidos indios, junto con Rohit Bal. Ritu Kumar, JJ Valaya, Manish Malhotra o su “enfant terrible”, Manish Arora, que había conquistado el escenario internacional hace unos años. Sabyasachi Mukherjee, alias Sabyasachi, ha sido el último en hacerse notar: firmó varias colecciones para Christian Louboutin desde el 2015 y con una última colaboración para este Otoño/Invierno 2017-18.

Nacido en Calcuta en 1974, el diseñador es hoy miembro asociado del Fashion Design Council of India y el miembro más joven del Museo Nacional del Cine Indio. De hecho, desde el lanzamiento de su label epónimo en 1999, ha vestido a las actrices de Bollywood en películas como Guzaarish, Baabul, Laaga Chunari Mein Daag, Raavan y English Vinglish.

Desde 2002, participa regularmente en las fashion weeks en India y en Asia (Kuala Lumpur o Singapur), y en Miami en 2004 dónde presentó una colección bohemia llamada “The Frog Princess”, que le ha valido el reconocimiento mediático de revistas como Vogue, gracias a Suzy Menkès. La presentación de su colección Primavera/Verano 2007 en la New York Fashion Week, inspirada en pinturas de Brueghel o Claude Monet, del siglo 17 y 18, le ha permitido conseguir un reconocimiento internacional y distribuir sus colecciones en los Estados Unidos y en Londres.

Actualmente Sabyasachi sigue desfilando en las fashion weeks internacionales « Couture » y « Bridal » y es reconocido, sobre todo, por sus líneas “Bridal” y la elaboración de suntuosas bodas. La marca vende sus colecciones en tiendas exclusivas de California, Atlanta, Londres y Dubai y en su país de origen en Nueva Delhi, Mumbai, Calcuta y Hyderabad.

Los desiertos, los gitanos, las prostitutas, los textiles antiguos y las tradiciones culturales de su ciudad natal, Calcuta, constituyen una fuente de inspiración permanente para el artista que cree que “la ropa debería ser una simple extensión de nuestro intelecto.”

«Me gusta utilizar tejidos inhabituales, texturas y detalles, fusionar los estilos como el patchwork y adornos en colores vibrantes”. Evoca su estilo como “internacional con un alma india”.

En el ojo de Christian Louboutin

El evento Amazon India Couture Week (AICW), ha recibido la primera colaboración de Sabyasachi y Louboutin, bajo el nombre “Bater” para el Otoño/Invierno 2015. Un total de 80 pares de zapatos bordados a mano y realzados con lentejuelas para hombre y mujer han desfilado en esta ocasión.

Christian Louboutin siempre ha tenido una conexión muy especial con India, que descubría con su mochila en la espalada cuando tenía 19 años. “Me ha gustado el trabajo de Sabyasachi desde la primera vez que lo he visto. Su sensibilidad en el diseño y en los detalles es magnética. Me atrae. Soy muy feliz de poder colaborar con él. No solo admiro su trabajo, sino que también es mi amigo”.

La última colección de Otoño/Invierno 2017/18, lanzada el pasado 4 de octubre en edición limitada, presentaba modelos para hombre y mujer en una variedad muy típica del diseñador francés, con formas funcionales, plantillas rojas y diseños sofisticados adornados con los saris y las cintas de Sabyasachi.

Fotos : Sabyasachi, Louboutin x Sabyasachi FW2017-18

Inde
Louboutin
Sabyasachi