Reconocida nuevamente por Forbes, Annaiss Yucra comenzó el año rindiendo homenaje a la ciudad de Lima
cargando...
Buenos Aires – La diseñadora peruana, Annaiss Yucra acaba de iniciar el año con el lanzamiento de una nueva colección inspirada en la ciudad de Lima. El 2024 marcó un antes y un después para la diseñadora: Además de dar a luz a su primera hija, presentó tres nuevas líneas dedicadas a maternidad, bebés y niñas. Y también fue reconocida nuevamente por la Revista Forbes como una de las mujeres más poderosas del Perú, tras asumir el desafío de gestionar su marca desde España.
Memorias del pasado
Yucra se inspiró en los recuerdos de su infancia para su nueva propuesta donde “presenta una visión vibrante y melancólica de la ciudad (Lima), destacando sus atardeceres únicos, su vida urbana y la mezcla de culturas que definen a la capital peruana”, indica un comunicado emitido por la marca de la diseñadora.
Con “La Dolce Lima”, rinde homenaje a los inmigrantes que llegaron a la ciudad desde la sierra, como sus propios abuelos, quienes se enfrentaron a lo nuevo de la vida urbana, especialmente en un lugar tan cercano al mar. "Lima tiene un encanto peculiar. Aunque muchos la ven como gris, yo la percibo llena de matices, de días encendidos y atardeceres que parecen contener todos los colores del alma. Cada pieza de esta colección habla de esos cambios de humor de la ciudad y de su gente", cuenta la diseñadora.
Nueva colección
Las piezas de esta colección fueron elaboradas a mano en su taller familiar, utilizando fibras regenerativas y el tradicional algodón peruano. Como de costumbre, Yucra no solo celebra la creatividad, sino también su compromiso con la sostenibilidad. Con el objetivo de mantener vivas ciertas tradiciones, se inspira en el crochet, técnica ancestral que fusiona con el modernismo de los tejidos jacquard, creando una propuesta en la que se refleja lo contemporánea en alianza con sus raíces.
"Mi madre, cada vez que viajaba, me traía algo de los lugares que visitaba. Recuerdo el limonchelo, esa bebida que se traía, con limoncitos que evocaban postales de esos destinos. Hoy, lejos de Lima, quiero crear mi propia postal de la ciudad, la “dolce Lima” que mi madre siempre mencionaba," recuerda Yucra, quien ve en esta colección una forma de transmitir a su hija, Sisi, la misma conexión que ella siente con la ciudad.
La colección incorpora elementos icónicos de su marca, como el sol y las estrellas, representados en el vestido Sunny Star, que juega con los flecos para añadir dinamismo. Yucra, también se arriesga con las tendencias actuales, como los Bubble Dresses, que aportan volumen y frescura a la colección, así como con la camiseta La Dolce Lima, un homenaje a los lugares más emblemáticos de la capital, como la escultura “El Beso” del artista peruano Víctor Delfín y el Faro de la Marina.
Yucra además introduce el concepto de layering (superposición de capas) en su colección con piezas como los Navy Cargo Pants, un pantalón convertible en skort (falda/short) que ofrece hasta tres o cuatro formas diferentes de uso, según el ajuste de sus cierres.
“La colección se convierte en un manifiesto visual y emocional de la relación de Yucra con su ciudad, un homenaje a su complejidad, su diversidad y, sobre todo, a esa Lima que ella ama y desea seguir compartiendo con el mundo”, concluyen desde la marca.
- Annaiss Yucra lanza "La Dolce Lima", una colección inspirada en los recuerdos de su infancia en Lima.
- La colección fusiona técnicas tradicionales peruanas con diseños modernos y sostenibles, utilizando fibras regenerativas.
- La diseñadora rinde homenaje a la ciudad de Lima, a sus inmigrantes y a la complejidad de su cultura a través de prendas versátiles e icónicas.