• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Resumen de los Premios IED Design Awards 2019

Resumen de los Premios IED Design Awards 2019

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Anoche se celebraron los IED Design Awards, con los que la escuela IED Madrid hace un homenaje anual a todos aquellos que de alguna manera forman parte del mundo del diseño (marcas, profesionales, emprendedores o colectivos), premiando los proyectos e iniciativas que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel del diseño y la creatividad en la sociedad.

Premiados del mundo de la moda

En la rama de diseño de moda, el galardón a mejor dirección creativa ha sido para la diseñadora Pepa Salazar, y Corres Madrid ha ganado el premio a la mejor colección de accesorios. El mejor proyecto de moda sostenible ha recaído en Join Life, de Inditex, una colección transversal de prendas que se producen utilizando los mejores procesos y las materias primas más sostenibles. El premio a mejor comunicación de moda lo ha ganado la productora Canada, por sus Fashion films para marcas como Palomo Spain, Miu Miu o Stella Mcartney, entre otras.

Premiada de honor

El premio honorífico, el más esperado de la noche, se ha otorgado a Katharine Hamnett, una de las activistas más prominentes del mundo de la moda mundial, en lucha por la sostenibilidad del sector desde hace más de 30 años y conocida en todo el mundo por ser uno de los nombres de la moda británica contemporánea.

Sobre su premio, Katharine Hamnett ha declarado “sentirse profundamente agradecida a IED Madrid por premiar los logros de su carrera, y a la vez con el empeño de que todavía me queda mucho por hacer” refiriéndose a su campaña por una moda más sostenible y ecológica. En su discurso de agradecimiento aprovechó para reiterar su llamamiento sobre la importancia de la búsqueda de la sostenibilidad en el negocio de la moda actual, a la vez que señalaba su camiseta, con el mensaje “Global Green New Deal Now”.

En la actualidad, esta septuagenaria, no ha cejado en su empeño por hacer campaña para cambiar el sector de la moda desde dentro, participando en muchas iniciativas ecológicas e impartiendo conferencias sobre la sostenibilidad en todo el mundo.

Sobre el premio honorífico a Hamnett, Giusi Lara, directora de IED Madrid, ha declarado “me siento muy satisfecha con el hecho de que el premio se otorgue a esta increíble diseñadora, que cambió la percepción de las cosas dentro de la industria de la moda con 30 años de antelación. Ahora, hablar de sostenibilidad, medio ambiente o derechos de los animales, es algo común, pero ella fue la pionera”.

Crédito de foto: IED

DISEÑO
IED
Katharine Hamnett
Moda