• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Resumen Pitti Filati Otoño Invierno 2020-21

Resumen Pitti Filati Otoño Invierno 2020-21

Por Trendstop

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un primer vistazo con las últimas tendencias de la edición de Otoño Invierno 2020-21 del mayor escaparate de tejidos y prendas de punto de Europa, Pitti Filati.

El equipo de materiales de Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un resumen exclusivo con las tendencias clave de Pitti Filati de Florencia. La imponente Fortezza Da Basso fue, una vez más, sede de este evento textil especializado y contó con una impresionante lista internacional de expositores y visitantes. Los fabricantes presentaron novedades en cuanto a la recuperación del legado histórico, la personalización y la sostenibilidad con múltiples exposiciones y proyectos experimentales. Nuestra exhaustiva cobertura y las galerías que la acompañan evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, brindándote la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, Trendstop presenta tres claves de Pitti Filati FW20-21. El futuro sostenible ilustra el enfoque de la industria con iniciativas ecológicas y una nueva manera de pensar, reutilizando y retejiendo en el proceso de fabricación. Festejar la singularidad y alejarse de la producción en serie es la base de la tendencia Custom Made, mientras que la tendencia Modern Heritage da un giro contemporáneo a los clásicos géneros de punto.

Futuro Sostenible

Pitti Filati presentó iniciativas ecológicas para FW20-21, con fabricantes que utilizan fibras recicladas e hilos sobrantes para crear nuevas materias primas. Las fibras ecológicas, como la alpaca, el mohair y la lana combinadas con poliéster reciclado ofrecen materiales con un acabado tornasolado en clave contemporánea, mientras que los hilos de múltiples colores y texturas se mezclan y combinan para conseguir una actitud creativa y socialmente responsable en la producción de prendas de punto.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: todas del Área de Investigación Sostenible Otoño Invierno 2020-21.

Hecho a medida

Las técnicas de personalización amplían sus asociaciones de ropa de calle y se mezclan para inspirar una nueva cultura experimental dentro de la industria. Una colección compuesta por 60 jerséis en edición limitada puso de manifiesto innovadores procesos de teñido y aplicaciones con fabricantes capaces de ofrecer infinitas interpretaciones de un mismo tejido.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Customeasy Research Area, Customeasy Research, Libiamo Heritage Research Area, todas de la colección Otoño Invierno 2020-21.

Herencia moderna

Los años 1950 a 1980 inspiraron el área del proyecto experimental Heritage con diseñadores que redescubrían la estética clásica, elegante y escultural que definió estas décadas. Los tejidos de pata de gallo y los patrones diamante se reinventaron en clave moderna con tonos apagados, efectos multicapas y acabados mate.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Lineapiù, Pattern Heritage Research Area, Linsieme Filati, todas de la colección Otoño Invierno 2020-21.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito al Informe “Pitti Filati Fabric” de Trendstop para la temporada Otoño/Invierno 2019-20, una guía completa del evento con las tendencias para la próxima temporada. Simplemente haz clic aquí para recibir tu informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su análisis de tendencias y previsiones. Entre sus clientes se encuentran marcas de la talla de H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Pitti Filati
Trends
Trendstop