• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Rusia abre una investigación tras la muerte de una modelo adolescente en China

Rusia abre una investigación tras la muerte de una modelo adolescente en China

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Rusia abrió una investigación criminal el martes tras la muerte, en China, de una modelo rusa de 14 años, cuyo deceso desató una polémica sobre las condiciones de trabajo en el mundo de la moda.

Los investigadores de la región de Perm (Urales), de donde era oriunda la adolescente, indicaron que deberán determinar si posibles "negligencias" contribuyeron a causar la muerte de Vlada Dziuba el viernes en un hospital chino, sin que se haya hallado ningún sospechoso de momento.

Vlada Dziuba empezó sentir vértigos el martes pasado, por lo que fue hospitalizada al día siguiente, pero su estado de salud empeoró rápidamente. El diario ruso en inglés The Siberian Times aseguró que la joven falleció por un meningitis agravada por un profundo estado de agotamiento tras "un desfile de moda agotador en Shanghái".

Pero la agencia de modelos china ESEE rechazó el lunes estas acusaciones, subrayando que la joven había empezado a sentirse mal el 24 de octubre, seis días después de los desfiles de moda de Shanghái.

Su muerte reavivó el debate sobre las condiciones de trabajo y la cobertura médica de las modelos extranjeras en China, muchas de ellas oriundas de países de la antigua Unión Soviética. El cónsul general ruso en Shanghái, Alexei Ievsikov, advirtió el martes que el sector de la moda en China "había adoptado un giro nocivo" para las jóvenes modelos, a menudo menores. (AFP)

China
modelo
RUSIA