• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se realizó la mega rueda de negocios de Perú Moda

Se realizó la mega rueda de negocios de Perú Moda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Alrededor de 300 empresarios entre exportadores peruanos, profesionales de la industria de la moda y compradores internacionales participaron de la rueda de negocios “Perú Moda y Perú Gift Show 2015”.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, quien confirmó la presencia de 114 compradores extranjeros provenientes de México, Brasil, Estados Unidos e Italia, entre otros países. La Ministra se mostró con mucha expectativa y dijo: “se ha logrado que un significativo número de compradores internacionales participe en una actividad por la cual han mostrado mucho interés, sobre todo en la oferta de textiles, confecciones y joyería, por lo que esperamos que se cierren importantes negocios”.

Además, desde la organización, confirmaron que participaron de este encuentro unos 200 exportadores de todo el país. “Perú Moda y Perú Gift Show se han convertido, hoy por hoy, en las plataformas más importantes para establecer relaciones comerciales entre las principales compañías importadoras del mundo y las empresas peruanas de la industria textil, de confecciones”, dijo Silva Velarde-Álvarez.

La alpaca, producto de bandera

Entre los productos disponibles para comercializar y cerrar negocios en esta edición hubo prendas de alpaca y algodón, también, calzado y accesorios en cuero. Y, además, joyería de plata. Los compradores tuvieron la oportunidad de visitar empresas y fábricas para conocer un poco sobre el mercado local.

Silva Velarde- Alvarez también ha señalado que se ha revisado la estrategia de posicionamiento de la oferta de mercancías exportables. Uno de los casos más visibles es el nuevo impulso de promoción que se le ha dado a la alpaca, materia prima de larga tradición peruana.

La clausura de esta rueda de negocios contó con un desfile de la prestigiosa firma italiana Max Mara que presentó una selección de prendas elaboradas con fibra de alpaca. La marca viene utilizando este material en sus colecciones desde la década del 50. El Grupo Max Mara se ha posicionado en el mundo de la moda internacional caracterizándose por su estilo refinado y lujoso con más de 2300 tiendas alrededor del mundo.

Perú Moda: Lo que viene

Ya se ha anunciado la realización de la feria Perú Moda y Perú Gift Show del 27 al 29 de mayo. Esta edición contará con la realización del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”, exposición de productos y desfiles con las colecciones de marcas y diseñadores nacionales. Este evento ha sido señalado por los especialistas de la industria como uno de los más importantes en toda Latinoamérica por ser una importante fuente de contactos comerciales, ofrecer desfiles y contar con recursos para generar negocios de nivel internacional.

Fotos: Perú Moda

gift show
Peru
Peru Moda