• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Semana de la Moda de Milán: 6 cosas que debes saber sobre la temporada SS22

Semana de la Moda de Milán: 6 cosas que debes saber sobre la temporada SS22

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: página web oficial de la Camera Nazionale della Moda Italiana.

La próxima edición de la Semana de la Moda de Milán, se celebrará en unos días, del 21 al 27 de septiembre. Desde FashionUnited resumimos todo lo que hay que tener en cuenta, así como los desfiles y eventos que merecen la pena ver esta temporada.

Mayoría de desfiles físicos

Los eventos y desfiles físicos vuelven a estar en pleno apogeo: La Semana de la Moda de Milán acogerá más de 170 citas en sólo una semana, de las cuales 125 se organizarán en persona. En cuanto a los desfiles, 42 de los 65 previstos se celebrarán físicamente, tanto por parte de las nuevas marcas como de las ya consolidadas. Muchas han confirmado su presencia, entre ellas Max Mara, Etro, Salvatore Ferragamo, Versace, Prada, Fendi y Missoni. Sin embargo, los invitados sólo podrán asistir si cumplen los criterios del "Green Pass" italiano, un sistema nacional que da acceso a los recintos interiores.

Una vuelta al calendario para algunos…

La Semana de la Moda de Milán vuelve a contar con un gran número de marcas, que organizarán eventos físicos. Roberto Cavalli organizará su desfile el 22 de septiembre con Fausto Puglisi al frente por segunda temporada y Boss hará lo propio al día siguiente. Por último, Moncler volverá con una pasarela milanesa el 25 de septiembre.

... un primer desfile en Milán para otros

Otras marcas se estrenan esta temporada en la Semana de la Moda de Milán. MM6 Maison Margiela comenzará el 23 de septiembre, la joven marca italiana Vitelli hará lo propio el 24, mientras que la marca china de ropa de mujer Hui cerrará la temporada el 26. Algunas marcas también son nuevas en el calendario oficial: Colville, Traffico, Roberto di Stefano y Andreadamo son algunas de las que harán su primera entrada.

Imagen: Emporio Armani

Se celebrará una exposición dedicada a Armani

Armani organizará un evento en su recinto ferial de Silos el 23 de septiembre, en el que presentará el avance de la exposición de la marca "The Way We Are". Celebrará el 40º aniversario de la creación de Emporio Armani y rendirá homenaje a la herencia de la marca italiana con una serie de contenidos exclusivos y visuales.

Moschino, Bottega Veneta y Gucci presentarán fuera del programa

Mientras muchos regresan a Milán, algunas marcas consolidadas se alejan del calendario milanés, al menos por esta temporada. Moschino mostró su colección en Nueva York la semana pasada y Bottega Veneta celebrará su desfile en Detroit el 21 de octubre. Por otro lado, Gucci ha optado por presentar su colección en Los Ángeles el 2 de noviembre, ya que la casa es la patrocinadora de la Gala LACMA Art+Film que tendrá lugar esa misma semana. Sin embargo, la marca seguirá estando presente en Milán esta temporada con su evento "Vault" el 25 de septiembre.

Los formatos digitales siguen pisando fuerte

Varias marcas han optado por seguir con las presentaciones y los desfiles digitales una temporada más, organizando eventos virtuales durante toda la semana. Algunas de las marcas más importantes, como Philippe Plein, Antonio Marras, Dsquared2 y Emilio Pucci, presentarán en línea sus últimas colecciones, avanzando hacia una era de semanas de la moda digitales.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

LA SEMANA DE LA MODA DE MILAN
MFW
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22