• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Springfield lanza R[ECO]NSIDER su proyecto de moda sostenible

Springfield lanza R[ECO]NSIDER su proyecto de moda sostenible

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid - Springfield se ha unido a las marcas que apuestan por el desarrollo sostenible, la firma de casual wear ha lanzado el proyecto R[ECO]NSIDER. La primera colección de prendas sostenibles utilizará algodón orgánico y tecnología láser con ozono para el acabado del denim.

El proyecto se centrará en dos iniciativas la primera está relacionada con el uso del algodón cien por cien orgánico, que será empleado en la fabricación de las camisetas, jerséis, sudaderas y chinos. Mientras que la segunda tiene que ver con el ahorro de agua y energía gracias al uso de tecnología láser y con ozono en el proceso de acabado del denim, está iniciativa ha sido llamada H20 y se espera que lleve a eliminar los procesos tóxicos que contaminan al medio ambiente, tal como ha explicado un comunicado oficial.

La marca de moda de Tendam se ha comprometido con el ambiente a través de estas dos iniciativas, además ha señalado “Springfield apuesta por un desarrollo sostenible que asegure las necesidades presentes sin comprometer las de las futuras generaciones”.

Springfield cuenta con 850 tiendas en más de 70 países, la marca pertenece a Tendam, una compañía europea encargada en el sector de la moda especializada en el segmento Premium del mercado masivo.

Foto: Cortesía de Springfield.

Moda Sostenible
Springfield