Springfield se apunta a la tendencia de perfumes sostenibles y lanza su primera fragancia eco-friendly

Madrid- La marca de ropa casual de Tendam presenta su primera fragancia eco-friendly: R[eco]nsider Limited Edition, creada a partir de procesos naturales y totalmente biodegradable, desde su formulación hasta el packaging.

Una tendencia al alza

Las fragancias naturales están adquiriendo cada vez más popularidad y muchas marcas comienzan a utilizar cerca del cien por cien de moléculas naturales, como es el caso de Springfield.

Los españoles gastaron 1.313 millones de euros en 2018 en la compra de perfumes, un 4,6 por ciento más que el año anterior, según Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). Estas cifras reflejan la potencia de la industria española que en 2018 superó a la alemana, convirtiéndose así en la segunda industria exportadora del mundo después de Francia. Las exportaciones de perfumes, que representan el 39 por ciento del total, han alcanzado los 1.820 millones de euros en 2018.

Este entorno favorece la innovación y búsqueda de nuevas prácticas de producción donde las esencias naturales cobran protagonismo creando fragancias frescas y cítricas, muy del gusto de los países mediterráneos. Springfield ha creado un perfume unisex que es el primero en el mercado europeo en conjugar precio y sostenibilidad.

Springfield se apunta a la tendencia de perfumes sostenibles y lanza su primera fragancia eco-friendly

Espíritu 100 por 100 eco

La nueva fragancia R[eco]nsider Limited Edition ha sido creada a partir de procesos naturales y los ingredientes de su formulación son un 99.7 por ciento biodegradables, además, no han sido testados en animales y son más suaves con la piel. Otra de las distinciones de esta fragancia es su alcohol de origen vegetal, que acentúa su composición vegana, y el envase y frasco 100 por 100 reciclables. El diseño del packaging ha sido realizado con papel ecológico procedente de residuos orgánicos y certificado con el sello FCS, del Consejo de Administración Forestal, y el frasco, de vidrio reciclable, cuenta con una etiqueta y bomba enroscada que permiten separar los elementos para un mejor reciclaje de todos sus materiales.

Springfield amplía así su catálogo de productos eco-friendly lanzando su primera fragancia en 13 países a partir de mediados de agosto, entre los que se encuentran España, Portugal, Francia, Rusia o México; y también se presentará online en la web de la marca.

Crédito de foto: Springfield

 

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