• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Stella McCartney recibirá el premio a la innovación

Stella McCartney recibirá el premio a la innovación

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora Stella McCartney ha sido reconocida por ser una de las diseñadoras más importantes de la moda contemporánea no solo por sus diseños funcionales e innovadores sino también por su esfuerzo en convertir poco a poco su marca en más responsable en todos los niveles. Es por ello que el British Fashion Council premiará a la diseñadora, por su compromiso con la sostenibilidad y los derechos de los animales.

Un premio a la innovación y la sostenibilidad

En esta edición de los Fashion Awards, McCartney será la primera diseñadora en recibir este reconocimiento especial a la innovación, algo que ella siempre ha impulsado. Natalie Massenet, presidenta del British Fashion Council se refirió a la diseñadora como una pionera en el área que ha cambiado poco a poco la moda. “Ella ha creado un negocio de eso, manteniéndose a la vanguardia en el tema. Una prueba de que la moda de lujo y la ética combinadas pueden crear resultados sorprendentes e innovadores que nos inspiran a todos”.

En este sentido, según ha informado WWD, McCartney ha trabajado con cuero vegetal, algodón orgánico y cachemira reciclada, además de colaborar con marcas reconocidas del medio como Econyl que genera nylon reciclado y Bolt Threads que desarrolla fibras con proteínas de la naturaleza. “Estoy esperando que al ser la primera galardonada en esta área pueda inspirar a otros diseñadores y marcas para hacer lo mismo y hacer que este sea el premio más prestigioso, no solo uno excepcional”, declaró McCartney quién además expresó estar orgullosa de este tipo de premios que le dan reconocimiento a la innovación.

Para este premio ha estado nominados diseñadores como Alessandro Michele de Gucci, Jonathan Anderson de Loewe y Maria Grazia Chiuri de Dior quienes también se encuentran trabajando en el tema. La entrega de premios se llevará a cabo el 4 de diciembre en el London Royal Albert Hall en colaboración con Swarovski.

La labor de Stella McCartney

Desde muy pequeña, Paul y Linda McCartney enseñaron a su hija a cuidar del medio ambiente y los animales lo que la llevó a ser vegetariana, usar energía eólica y trabajar por una industria de la moda más consciente con el planeta. Desde que comenzó su etapa como diseñadora comenzó a investigar sobre el tema y a conocer más y más proveedores de materias primas sostenibles además de hacer colecciones limitadas de prendas para no desperdiciar producto.

Una de sus colecciones más trascendentales ha sido su colección otoño invierno 2014 donde trabajó con un distribuidor de lana argentina llamado Ovis 21. Con esta colección quiso impulsar otro gran valor de la economía circular y sostenibilidad: el trabajo local.

En los últimos años también otros diseñadores se han interesado por adentrarse en la moda sostenible, quizás siguiendo a McCartney como ejemplo. La diseñadora ha hecho uso de seda sostenible, telas sin químicos dañinos, madera de árboles que son reemplazados, poliéster reciclado y algodón orgánico, por mencionar solo algunas materias primas que usa para sus colecciones de lujo.

McCartney es muy consciente de que no es posible aún cambiar la industria de la moda al cien por cien. Sin embargo, gracias a su aportación y sus esfuerzos por mejorar el panorama, no solo poco a poco el gran público es más conscientes de lo que consumen en prendas de vestir sino que también conocen sobre nuevos materiales y como estos pueden ayudar al medio ambiente y a respetar a los animales, entre otros aspectos.

Fotos: Stella McCartney website

Moda Sostenible
Stella McCartney