• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Stella McCartney se une a Parley para el Programa de Plásticos Oceánicos

Stella McCartney se une a Parley para el Programa de Plásticos Oceánicos

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Un Hecho: para el 2050 habrá más plástico en nuestros océanos que los peces. Cada minuto el equivalente de un camión es la cantidad de plástico derramado en los océanos del mundo. Y todas las prendas sintéticas, están agravando el problema. La contaminación de plástico está inundando nuestros océanos y el medio ambiente y al menos que algo se haga ahora, estamos todos condenados.

Con el fin de ayudar a aumentar la concientización de la contaminación plástica en los océanos, la diseñadora británica Stella McCartney se ha asociado con la organización sin fines de lucro Parley, para utilizar el plástico reciclado del océano en sus artículos de colección. El diseñador espera alentar a otros diseñadores a tomar una decisión similar para ayudar a reducir la contaminación plástica en los océanos y hacer de la sostenibilidad una prioridad en la industria de la moda.

"La moda es una industria que tiene un impacto significativo en la salud del planeta y en su sistema de soporte vital". - dijo McCartney a Instyle. "Nuestra meta siempre ha sido desafiar a nosotros mismos y a la industria para hacer lo mejor, a preguntarnos continuamente cómo podemos mejorar, queremos ser responsables y cuidadosos con los artículos que hacemos y las formas en que los hacemos. Con el fin de progresar. Esta asociación con Parley es otro capítulo en nuestro viaje. "

Esta no es la primera vez que McCartney se ha asociado con Parley For The Oceans, la diseñadora previamente trabajó con Adidas y la ONG para desarrollar una zapatilla hecha de plástico reciclado. Su nueva colaboración con “Parley para el Océano” ve a la diseñadora aplicar este material a otros artículos de gama alta, como prendas de vestir, bolsos de mano y calzado. McCartney es mejor conocida en la industria por su fuerte posición en la moda sostenible. Ha incorporado prácticas sostenibles y éticas en su sello desde su lanzamiento en 2001 al negarse a usar piel o cuero real y medir el impacto de su cadena de suministro en el planeta.

Foto: Stella McCartney x Parley for the Oceans

Moda Sostenible
Stella McCartney
sustentabilidad en la moda