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Tejidos de lana de vicuña de Argentina llegan a Paris Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: Andina x Àcheval

Buenos Aires – Andina, la marca creada por las argentinas Florencia Sosa y Florencia Bovo se unió a la firma de lujo accesible, Acheval con el objetivo de crear un puente socio- cultural y comercial entre Argentina y el mundo. “Los valores de ambas marcas van de la mano a la hora de profundizar la reparación del tejido social en regiones remotas, a través de la creación de productos de lujo, únicos hechos a mano”, explican a través de un comunicado.

Foto: Andina x Àcheval

Dos marcas, por el comercio justo

La propuesta busca empoderar y enaltecer a las tejedoras de la provincia de Catamarca destacando su labor artesanal. Se trata de una iniciativa única que une la práctica milenaria del tejido de lana de vicuña con las tecnologías más disruptivas del mercado. “Cada poncho no solo es un producto artesanal de lujo y 100 por ciento sustentable, sino que también cuenta con un NFT que traza la historia de la persona que lo tejió a través de blockchain. Esta iniciativa es especialmente significativa en el norte argentino, en donde la práctica del tejido se ha transmitido de generación en generación, convirtiéndose en parte de su ADN cultural. Cada tejedora demora 6 meses en confeccionar cada poncho, lo que lo convierte en una pieza única y verdaderamente especial”, señalan desde la firma.

Foto: Andina x Àcheval

Para saber más: Una novedosa propuesta une los tejidos de lana de vicuña con el metaverso

Acheval, la firma de lujo accesible con impronta argentina, fundada por Sofia Achaval de Montaigu y Lucila Sperber, presentó en el marco de Paris Fashion Week la nueva colaboración: Andina x Àcheval.

Foto: Andina x Àcheval

Alianza estratégica

El proyecto que une a ambas marcas se basa en un modelo comercial justo y bajo lineamientos de economía circular. La idea es que todas las ganancias que generen las ventas de las piezas puedan reinvertirse en proyectos de impacto social para la comunidad. “El proyecto cree en el valor de la tecnología para la conservación y preservación de saberes ancestrales, permitiendo un diálogo intergeneracional y conectando a mujeres argentinas de zonas inhóspitas con el mercado global y el futuro”, indican y concluyen: “La alianza entre Acheval y Andina significa un puente sociocultural y comercial entre Argentina y el mundo, Catamarca y París. Los valores de ambas marcas van de la mano a la hora de profundizar la reparación del tejido social en regiones remotas, a través de la creación de productos de lujo, sofisticados, únicos y hechos a mano.”

Las propuestas de Andina se pueden encontrar en el sitio web de Acheval y en las principales galerías de moda de París.

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