Tendencias de tejidos vistos las pasarelas de mujer para SS21

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited las tendencias de tejidos clave de las Semanas de la Moda de mujer para la temporada Primavera Verano SS21.

Esta temporada los diseñadores han querido resaltar sus habilidades artesanales con técnicas clásicas de fabricación manual y artesanía fina. Las alternativas sostenibles a la fabricación tradicional se resumen en piezas sintéticas elaboradas con materiales reciclados y pieles veganas, lo que demuestra el cambio creciente de la industria hacia opciones más ecológicas. También pudimos ver materiales ligeros casi invisibles, dispuestos a hermanar el mundo de la moda y del alto rendimiento.

Texturas artesanales

Los diseñadores actualizan las técnicas de fabricación artesanal con prendas de temporada. La celosía, los nudos, la cestería y el acolchado adornan los looks estivales y se actualizan en versión contemporánea con una sensibilidad de luxe, materiales de primera calidad y combinaciones de colores vintage en clave refinada.

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Más livianos que el aire

Los materiales ultraligeros, propios del deporte de alto rendimiento conquistan el prêt-à-porter. Las fibras sintéticas suaves, naturales o recicladas crean siluetas dramáticas y ondulantes con capas transparentes, como si flotaran, que facilitan el movimiento y fusionan cualidades técnicas con el carácter funcional de la vanguardia.

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Texturas ecológicas

Con la sostenibilidad como pensamiento prioritario del consumidor y en consecuencia, de la propia industria, los acabados ecológicos y naturales dominaron las pasarelas. Los tejidos con textura, los acabados sin tratar y los colores teñidos con plantas o en tonos tierra ofrecen una nueva dimensión. A medida que más diseñadores intentan limitar el uso de productos de origen animal, los acabados de cuero sirven de inspiración para alternativas veganas.

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Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo dirigida a profesionales creativos y de la moda, reconocida por sus análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas de la talla de H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

 

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