• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias: lo que estará de moda en las tiendas este Otoño/Invierno de 2022

Tendencias: lo que estará de moda en las tiendas este Otoño/Invierno de 2022

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen: Pompom

Desde FashionUnited le ofrecemos un resumen de las principales tendencias para este Otoño/Invierno 2022/2023. Lo mejor para minoristas físicos y virtuales que necesitan inspiración, para reponer existencias o para poner al día sus escaparates.

El todopoderoso rosa

Nacida en las redes sociales y alimentada por el próximo estreno de la película de Barbie, la tendencia #barbiecore está coloreando las campañas publicitarias y los desfiles de moda con su rosa fuerte y poderoso. A menudo llevado como un total look, el tono fucsia es el color del momento y, aunque cuenta con una tradición históricamente muy arraigada a los roles de géneroasociados a la mujer, los hombres están también empezando a adoptarlo. Un ejemplo es la última campaña de Valentino -cuyo desfile fue totalmente rosa- en la que el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton aparece vestido con un traje rosa.

Ejemplos e inspiraciones: la campaña de Valentino con la estrella de Euphoria, Zendaya; lookbooks de marcas premium como Patou, Salut Beauté y Avellano.

Imagen: LGN Louis Gabriel Nouchi / Valentino

Preppy

Habitual en los editoriales de moda de la vuelta al cole, las referencias preppy se imponen en el panorama de la ropa de Otoño/Invierno y seducirán con piezas clásicas como las chaquetas de punto, los abrigos de cuadros y los jerseys de punto con cuello en V y ribetes en contraste. Ya sea en forma de total look o bien como toque sutil, la inspiración preppy impregnó muchos de los desfiles de FW22/23, como los de Louis Vuitton, Chanel, Gucci o Miu Miu. El mocasín es el accesorio estrella de la tendencia, ha adornado muchas pasarelas en los últimos meses: se puede encontrar tanto en marcas de lujo como de moda rápida, desde Dior y Christian Louboutin hasta Zara.

Ejemplos e inspiraciones: mocasines con calcetines blancos en un look de la modelo Hailey Bieber, un estilo preppy modernizado por una americana oversize y un vestido "cut out"; cuadros y capas de Thom Browne (colección resort 2023); el combo de jersey sin mangas y pantalón de terciopelo de Maliparmi.

Imagen: Thom Browne / Maliparmi

Sacar brillo a la vida

Laminado, iridiscente y brillante, el brillo hace acto de presencia en el armario de Otoño/Invierno 22/23 y no se limita a los conjuntos de fiesta de fin de año. Los toques de lúrex y los bordados de lentejuelas se cuelan en los tejidos de los jerseys y los leggings, se aplican a las prendas de trabajo o dan glamour a un vestido de día. Suavizado por los colores y materiales mate, el brillo también ilumina los joggers de satén para revivir las piezas más cómodas.

En cuanto a los accesorios, Jérôme Dreyfuss ha hecho que su bolso hobo sea iridiscente, Freelance ha coloreado sus botas con un patchwork luminoso y Ganni ha puesto broches con efecto diamante en sus mocasines.

Ejemplos e inspiraciones: entre las prendas más vistas de los últimos meses, recordamos el archivo museístico de Marilyn Monroe que lució Kim Kardashian en la alfombra roja de la Gala del Met: un vestido nude, ajustado y bordado con lentejuelas.

Imagen: Pompom (photo par David Maurel) / By Far.

La camiseta con mensaje

Con la gravedad de los tiempos -el calentamiento global cada vez más visible, la guerra en Ucrania, la amenaza del derecho al aborto- vestirse tiene, más que nunca, la capacidad de convertirse en un acto político. En este contexto, una pieza en particular cobra protagonismo: la camiseta con mensaje. Como ofrece un medio para expresar un apoyo, una posición o una reivindicación para afirmar mejor la propia identidad, tanto las marcas de lujo como las del sector más mainstream se han lanzado a renovar su léxico y a proponer versiones irónicas, muy serias o totalmente fuera de lugar.

Ejemplos e inspiraciones: la camiseta "stop being rich" de Balenciaga (colección SS23); la colaboración de Cos con el poeta Anatol Knotek; el proyecto Zeitgeist de Weekday, que propone tops con textos que reflejan la actualidad de la cultura popular y la sociedad.

Imagen: DHRUV KAPOOR / Weekday

#cottagecore

Entre las tendencias que florecen en las redes sociales, #cottagecore es una de las más extendidas. Como explican muy bien nuestros compañeros de la revista Marie Claire, "bajo este rudo nombre se esconde una estética en constante crecimiento que se caracteriza por la celebración de una vida campestre (algo) idealizada". Lo más destacado de #cottagecore: vestidos largos liberty, blusas campesinas, cestas de mimbre, botas de lluvia, estampados gingham y zuecos en versión piel de oveja para el invierno.

Ejemplos e inspiraciones: la colección FW22/23 de Soeurs; botas de lluvia combinadas con colores vivos en la colección FW22/23 de Chanel.

Imagen: sabot Anaki via L’Exception / Aigle Facebook / Soeur Facebook
También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

FW22
Tendencias