• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias: lo que estará en los escaparates para Invierno 2021/2022

Tendencias: lo que estará en los escaparates para Invierno 2021/2022

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Crédito : Icicle a través de Magna Presse

Desde FashionUnited te ofrecemos un resumen de las principales tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2021/2022. Lo mejor para minoristas y (e)minoristas que necesitan inspiración, para reponer existencias o para poner al día sus escaparates. ¡Descifrémoslo!

Crédito: Oficina de prensa de Dior / Salvatore Ferragamo a través de Richard Pestour Communication.

1 - Brillo y extravagancia

En los últimos meses, la moda está cambiando sus reglas y fomentando el uso de blusas de lúrex, vestidos brillantes y accesorios relucientes en el día a día. El deseo de brillo y ostentación forma parte de la necesidad pospandémica de optimismo y alegría que se observa en las campañas del AH21-22.

La tendencia se expresa a través de piezas metálicas (Salvatore Ferragamo, Sportmax, Jil Sander), blusas con delicadas lentejuelas, pero también a través de flecos que añaden movimiento y una dimensión lúdica a cualquier look (Alexandre Vauthier, Salvatore Ferragamo, Coperni, Etro). También es interesante observar que, en los desfiles de la temporada de Invierno, más de un 69 por ciento de los looks eran de fiesta en comparación con la temporada Primavera/Verano 2021 (cifras de Heuritech). El glamour de la colección de Prada, por ejemplo, combinaba vestidos de lentejuelas con chales que resultaban elegantes y reconfortantes.

Crédito: Oficina de prensa de MM6 Maison Margiela / Verso a través de Autrement PR / The Kooples a través de Brainstorming communication.

2 - Prendas de punto acogedoras

En tiempos de crisis, las prendas de punto están ahí para proporcionar cierta comodidad, especialmente cuando la crisis obliga a quedarse en casa. En este contexto -el de la búsqueda de la comodidad- se inscribe la tendencia del punto retorcido: encontramos sus volúmenes redondeados en los jerseys, pero también en los vestidos ultralargos (Ulla Johnson), los tops sin mangas (Acne Studios) o las faldas metalizadas (Balmain).

En la misma idea, observamos la omnipresencia del cárdigan. De House of Sunny a Prada, pasando por Acne Studios y Celine, esta pieza abotonada ofrece una gran variedad de formas de llevarla: abierta sobre una camisola o cerrada como un jersey.

Crédito: Shiatzy Chen, oficina de prensa / Sisley a través de LS Communication / Salvatore Ferragamo a través de Richard Pestour Communication.

3 - Sensualidad a través de la transparencia

Ya sea a través de un velo de seda, un tejido de malla o un poliéster seco, el cuerpo revela la piel mediante sensuales y poéticos juegos de transparencia. En Salvatore Ferragamo, Coperni o Sportmax, los diseñadores aplican materiales translúcidos en toques discretos o en un total look, mientras que la transparencia del encaje opera en piezas de día o de noche (Yuhan Wang, Jil Sander, Antonio Marras), difuminando aún más la frontera entre la ropa interior y la exterior.

Crédito: Maje a través de Dress Code / Neul a través de Autrement PR / Gap a través de Obcm.

4 - Nostalgia del jersey sin mangas

Preppy, deportivo, minimalista o de ganchillo, el jersey sin mangas adquiere diferentes aspectos según el estilo elegido. Tanto si nos recuerda con nostalgia al jersey de nuestro abuelo como al más corto de los años 90, el jersey sin mangas permite un juego de capas variado: sobre una camiseta suelta, una camisa o una blusa de cuello alto. También se puede llevar como top, junto a la piel de Ayni, Balmain o Eckhaus Latta.

Crédito: The Kooples a través de Brainstorming communication / Gap a través de Obcm / Maje a través de Dress Code.

5 - Los años 90

Ya sea por la diversión de las fiestas rave o por la fantasía de una época más espontánea, los diseñadores están sacando el aire de la época de los archivos de los 90. El resultado son siluetas sueltas inspiradas en el skater, crop tops sexys, conjuntos de chándal y colores vibrantes, incluso fluorescentes. Una tendencia que ha llegado para quedarse, si hemos de creer su omnipresencia en la Semana de la Moda Masculina Otoño/Invierno 2022.

Entre las piezas clave de los 90, la sudadera con capucha aparece como la más atemporal y fácil de llevar. La sudadera con capucha es una prenda deportiva y su funcionalidad ya no se cuestiona. La elegimos decorada por un logotipo como el de Gap, de la gama "archi-logo", un modelo de espíritu vintage editado para Otoño/Invierno 2021, o monocromo para una versión más refinada (The Frankie Shop).

Crédito: Icicle a través de Magna Presse / Maje a través de Dress Code / Youser a través de Autrement PR.
Crédito: Icicle a través de Magna Presse / Maje a través de Dress Code / Youser a través de Autrement PR.

6 - Cuadros de todo tipo

Este es un look clásico para la vuelta al cole. Para Otoño/Invierno 2021/2022, los cuadros se llevan por doquier e infunden referencias burguesas a nuestros looks "jogging + hoodie" del momento. Vestidos, faldas, tops y prendas de exterior de cuadros windowpane, bucheron, gingham y princes-de-galles para dar a los conjuntos un espíritu más clásico. Puedes encontrarlos en Auralee, Aknvas, Vetements, Ami Paris, Barbara Bui, Celine, Courrèges y muchos otros diseñadores.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.FR, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

FW21
OTOÑO/INVIERNO 2021/2022
Tendencias