• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tom Ford inaugura la Semana de la Moda de NY con lentejuelas de los '90

Tom Ford inaugura la Semana de la Moda de NY con lentejuelas de los '90

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Tom Ford inauguró la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile retro dedicado a la gloria y las lentejuelas de los años '90, buscando acallar críticas de que la fiesta bianual ya no es lo que era.

Más de 230.000 personas inundan esta semana y la próxima la capital cultural de Estados Unidos para asistir a cientos de desfiles y fiestas, en un evento que se realiza cada febrero y septiembre y contribuye con casi 900 millones de dólares anuales a la economía de la ciudad. Ford, un texano de 56 años que además de diseñador es director de cine, transformó el miércoles de noche el Armory de la Park Avenue de Manhattan en una pasarela íntima con invitados de la talla de la actriz Julianne Moore y Kim Kardashian, así como las supermodelos de los '90 Cindy Crawford y Helena Christensen.

"Espero que atraiga a una clientela más joven", confió Ford al sitio web The Business of Fashion. "Es un poco más moderna". Ford puso en la pasarela a modelos en tops de lentejuelas, chaquetas de corte perfecto y overoles con escotes y talle alto. Los colores eran neutros, aunque hubo también rosa intenso.

TOM FORD Women's S/S18 Runway. #TOMFORD #TOMFORDSS18 #NYFW

A post shared by TOM FORD (@tomford) on

El show se convirtió luego en una fiesta para lanzar su nueva fragancia "Fucking Fabulous" (Jodidamente fabuloso) a lo grande, con mozos sin camisas en shorts deportivos que distribuyeron hamburguesas y cócteles. Ford dijo a The Business of Fashion que el show fue "de alguna manera un retorno al espíritu" de sus colecciones para Gucci en la década del '90, el empleo que lo tornó famoso.

La marca de gafas, belleza y moda que lleva su nombre avanza por buen camino para obtener ingresos minoristas por casi 2.000 millones de dólares este año. Fue un atrevido comienzo para la Semana de la Moda que oficialmente comienza este jueves, en momentos en que muchos diseñadores famosos han abandonado Nueva York en favor de Europa y aumenta el debate sobre la relevancia de continuar con los desfiles en la Gran Manzana y la confusión sobre si las colecciones deben mostrar ropa para el calor o el frío.

Oficialmente es la temporada primavera/verano 2017-2018, pero Ralph Lauren y varias otras marcas han cambiado al modelo "mire ahora, compre ahora" lo cual básicamente significa mostrar ropa de otoño e invierno disponible para la compra de manera instantánea. El impulso para realizar cambios obedece a un intento desesperado de dar al mercado de los "millenials" lo que éste quiere: gratificación inmediata en el mundo de las redes sociales donde planificar guardarropas con seis meses de anticipación ya no funciona.

Grandes marcas se despidieron de Nueva York en esta edición. Proenza Schouler, Rodarte, Altuzarra y Thom Brown han optado por París, y Tommy Hilfiger por Londres. Expertos en moda auguran tiempos de cambio, y una oportunidad para que marcas jóvenes como Monse o Sies Marjan brillen. Otros apuntan a la renovada reputación de Europa como una plaza de mayor creatividad vanguardista.

Más grande, más bonito

Nueva York lidera el camino cuando se trata de modelos de talla grande en las pasarelas, un movimiento encarnado por la modelo talle 16 Ashley Graham. La tendencia llega luego de que decenas de marcas de moda en París, incluido Christian Dior y Saint Laurent, prometieran el miércoles dejar de utilizar modelos de talla cero tras escándalos de anorexia y malos tratos.

En cuanto a cantantes-diseñadores, Rihanna mostrará su colección Fenty con Puma el domingo. La superestrella del rap Kanye West presentará su sexta colección para la marca de ropa deportiva urbana Yeezy, sobre la cual guarda secreto.

Lista VIP

El rey de la moda estadounidense Ralph Lauren ha restringido su lista de invitados al garage de su casa de Bedford, Nueva York, que acogerá su show, que será seguido por una cena formal donde el código de vestimenta solo permitirá el blanco y el negro. Los selectos invitados tendrán que hacer un viajecito -Bedford queda 64 km al norte de Manhattan- para asistir al show de la marca que cumple 50 años en 2018.

Contra el racismo

Los diseñadores estadounidenses se han levantado en armas contra la presidencia de Donald Trump. Algunos han rechazado vestir a su esposa Melania, y en febrero pasado, la política inundó las pasarelas. El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos se ha asociado con la Unión por las Libertades Civiles del país (ACLU por sus siglas en inglés) para hacer campaña contra el racismo luego de la violenta manifestación en la que participaron neonazis en Charlottsville, Virginia, el mes pasado, que culminó en un ataque con una joven muerta y decenas de heridos.

"Queremos estar en la línea de frente, no en los márgenes, para luchar con valentía para proteger nuestros preciados derechos y libertades, algo que demanda una renovada urgencia", dijo el presidente del Consejo, Steven Kolb. Una escarapela azul es distribuida entre los asistentes de los desfiles con ese fin. (AFP)

Foto Credit: Angela Weiss / AFP

New York Fashion Week
NFW
TomFord