Tommy Hilfiger lanza una colección inclusiva inspirada en su hijo

Madrid- Tommy Hilfiger lanza hoy “Tommy Hilfiger Adaptive”, una colección de ropa creada para que los adultos y niños con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad.

La colección cuenta con el mismo estilo de la mítica firma americana pero ha sido diseñada para facilitar el movimiento con cierres más fáciles, soluciones para vestirse sentado y fits específicos para prótesis.

Una colección muy personal

Tommy Hilfiger Adaptive forma parte del compromiso de Tommy Hilfiger de crear moda para todo el mundo y pretende seguir avanzando con el objetivo de la compañía de ser una marca inclusiva y completamente accesible. Esta colección, para adultos y niños, ya está disponible en es.tommy.com.

“El hecho de tener un hijo con necesidades especiales me ha enseñado lo importante que Tommy Hilfiger Adaptive puede resultar,” asegura en un comunicado oficial Tommy Hilfiger. “Todas las prendas cuentan con la misma calidad, tejidos y estilo del resto de colecciones. Las adaptaciones son discretas y realmente funcionales, consiguiendo que tanto adultos como niños puedan vestirse con mayor facilidad, para que tengan una mayor independencia y se sientan genial”.

Tommy Hilfiger lanza una colección inclusiva inspirada en su hijo

Más de un billon de personas en todo el mundo vive con alguna discapacidad, haciendo de algo tan simple como vestirse cada día, un reto. Tomando como punto de partida las experiencias de todas ellas y la propia de Tommy Hilfiger y de su hijo con autismo, la firma decidió replantearse el proceso de diseño para descubrir soluciones que democraticen la moda, aportando a adultos y niños una mayor libertad y confianza.

Moda por y para todos

En una primera fase, Tommy Hilfiger Adaptive se lanzó en Estados Unidos para niños en la primavera de 2016 y posteriormente para adultos en el otoño de 2017. La colección se pone ahora a la venta también en Europa, Japón y Australia, trasladando esta comodidad adaptable y cargada de estilo al público internacional.

La nueva colección Tommy Hilfiger Adaptive para hombre cuenta con una cazadora “color-block” en los característicos colores de la firma, una cazadora con cremallera en azul marino y tonos pastel y una camisa de cuadros. Para mujer, la colección cuenta con un vestido-polo y un vestido camisero de rayas con cinturón. Para niñas hay divertidos vestidos de rayas y para niños ligeras cazadoras y bermudas adaptadas. Además la colección cuenta con varias camisetas, fáciles de poner y con logo, para todos.

Algunas de las soluciones ocultas que Tommy Hilfiger Adaptive incluye son cierres magnéticos y cremalleras con agarres más largos para personas con movimiento reducido; aperturas en costuras laterales, bajos ajustables y perneras más anchas para acomodar todo tipo de pórtesis o vendajes...

Crédito de foto: Tommy Hilfiger

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO