• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Trabajar en moda: 5 consejos de profesionales del sector

Trabajar en moda: 5 consejos de profesionales del sector

Por Hannah Rafter

cargando...

Scroll down to read more

Moda |Entrevista

En agosto, FashionUnited se centra en el tema de trabajar en el mundo de la moda. Para todos los artículos de Work in fashion, haz clic aquí.

El tema de la carrera profesional se discute desde la infancia hasta el final del colegio o la universidad. Incluso aquellos que han decidido que la industria de la moda es para ellos, las ideas sobre el papel que van a desempeñar pueden cambiar a menudo, sobre todo después de hacer prácticas, adquirir experiencia laboral o seguir estudiando. Pero ¿qué pasa con los que todavía no estamos seguros de cuál será nuestra trayectoria profesional? Existe la idea errónea de que todo el mundo, incluso en el mundo laboral, tiene claro lo que quiere hacer. He hablado con 5 profesionales de la industria de la moda, que nos han dado sus consejos para todos los que aún no tienen claro cuál es el trabajo que más les convendría.

5 consejos de profesionales de la moda

Louisa Yearley, ayudante de compras en H&M, sugirió: "¡Haz todas las prácticas que puedas! El mero hecho de estar expuesto a diferentes puestos de trabajo hará que pronto te des cuenta de cuál es tu función y que siempre tengas la mente abierta". Creo que es importante recordar que la búsqueda de tu carrera no se produce de la noche a la mañana y que es un proceso que cambiará y se desarrollará constantemente cuanto más viejo y experimentado seas. Hacer prácticas y adquirir experiencia laboral es una forma estupenda de probar las diferentes funciones de un sector y estar abierto a todas las oportunidades que se presenten.

Katie Amey, responsable de redes sociales en The Outnet.com, afirmó: "¡No tengas miedo de arriesgar por una carrera poco convencional! En mi primer año de universidad, estaba estudiando medicina, aunque rápidamente (y afortunadamente) me di cuenta de que no era para mí". Estar dispuesto a adaptarse y a cambiar de camino es la mejor opción. Se nos pueden presentar oportunidades inesperadas, por lo que estar abierto a ellas te ayudará a acotar las opciones que son adecuadas para ti.

La paciencia también es increíblemente importante. Isabel Atherton, asociada del grupo Yoox, afirma: "Date tiempo, con el tiempo llegan las oportunidades y la claridad. Además, no te dediques sólo a una cosa, prueba caminos diferentes hasta que encuentres tu nicho". El mundo laboral es un lugar muy diverso, en la universidad sólo aprendes una parte antes de empezar a aprender a fondo.

Alex Mckevitt, comprador personal, aconseja que "el puesto de trabajo al que estás destinado puede no ser algo que hayas considerado antes o que ni siquiera sepas que existe". Las empresas más pequeñas son estupendas porque tendrás mucha más libertad y oportunidad de involucrarte en diferentes ámbitos. Pregunta siempre para participar lo más posible".

"Mantente abierto a todas las oportunidades que se te presenten"

El consenso general ha sido el de adquirir toda la experiencia posible, tener la mente abierta, tomarte tu tiempo y seguir adelante. Es importante recordar que no estás solo en el barco, la mayoría de la gente sigue luchando con lo que será su carrera, ¡y eso está bien! Calyn Brooke, bloguera de fitness, dijo: "¿Alguno de nosotros sabe qué es lo que quiere hacer? Conozco a muchas personas que se especializaron en una cosa en la universidad y han seguido un camino diferente, llegando a una nueva profesión años después.

Mi consejo es que encuentres algo que te guste de verdad, algo que te inspire para levantarte y trabajar en ello cada día. Si ahora no lo sabes, ¡no pasa nada! Todos somos un proyecto en desarrollo y estamos descubriendo cosas".

Así que .... mi consejo sería: sé aventurero, haz muchas preguntas, lee mucho y cultívate. El conocimiento es poder y cuanto más tengas, mejores decisiones tomarás.

¡A por ello!

Escrito por la editora invitada Hannah Rafter.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.COM, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Foto: Pexels, Artem Bali.

Trabajar en la moda
Trabajar en moda
Workinfashion