• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tramando abrió la temporada de Designers BA

Tramando abrió la temporada de Designers BA

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Moda

Instalada como una de las principales semanas de moda de Argentina, Designers BA está celebrando su novena edición con la presentación de las colecciones otoño – invierno 2016.

Ciertos aires de incertidumbre por las elecciones, los cambios políticos y algunas cuestiones personales de los diseñadores han llevado a realizar una versión más acotada del evento en cuanto a tiempo y cantidad de marcas participantes. De alguna manera y aprovechando esta situación, desde la organización se apostó a mejorar la calidad de las producciones y a trabajar en la elección de diferentes lugares para los desfiles. “Esta edición lo que tratamos de hacer es buscar varias locaciones externas. El estilo de los diseñadores que participan buscaban un poco eso, tal como pasa en las semanas de moda internacionales, donde se hacen desfiles en varios lugares en lugar de uno solo”, explicó Guillermo Azar, Director del evento.

La inauguración del evento presentado por HSBC como main sponsor estuvo a cargo de la marca Tramando de Martin Churba. La cita fue en la galería de arte Ruth Benzacar donde se vio una propuesta con gran variedad de estampas coloridas y superposiciones.

Presentación @tramandoar en #designershsbc #moda #fashion #Designer #

Un vídeo publicado por Cynthia (@cynijel) el

Además, durante toda la semana estarán participando Fabián Zitta, Them, Evangelina Bomparola, Dubié, Kostume, Emergentes EA Moda y Not to be Understood by Jessica Trosman, que se presentará por primera vez tras la oficialización de su cambio de marca.

Varias locaciones

Como novedad, la temporada anterior Designers BA sumó dos locaciones al Tattersal de Palermo, lugar donde desde sus comienzos se viene realizando el evento. En esta edición decidieron ir por más y agregar otros según las propuestas de los diferentes diseñadores “Por lo general las locaciones las sugirieron ellos. Eso tuvo más que ver con una búsqueda en el estilo del lugar y que se complementara adecuadamente con el concepto de la colección y el diseñador. Así que a partir de ahí trabajamos en la producción del desfile según cada locación”.

El hecho de tener varias locaciones externas ha significado un verdadero desafío de producción, pero para Azar es un elemento que suma en calidad: “Estar en varios lugares es mucho más complicado que tener una sola locación, la logística es más compleja y se invierte más dinero, pero también el producto final es totalmente diferente. Hoy por hoy apuntamos a marcar la diferencia, a ser distintos y a tratar de parecernos más a otras semanas del mundo”.

Un proyecto en marcha

Desde hace un tiempo la organización del Designers BA viene trabajando con el objetivo de llevar el evento a otros países. Según Azar, ha habido avances en el proyecto, sin embargo a partir de la llegada del nuevo gobierno a Argentina han tenido que retomar algunas cosas. “Las novedades políticas han generado cambios en ciertos puestos de organismos con los que veníamos tratando, por lo que estamos retomando y renegociando el tema con personas que están en lugar de otras con las que ya habíamos hablado y dejaron de estar. Me parece que todos, cada uno desde su lugar, nos estamos reacomodando y reviendo ciertas cuestiones para poder retomarlas prácticamente en todos los ámbitos”, dijo.

Fotos: Facebook Designers BA, Mass Grupo PR y Tramando


DESIGNERS BA
Guillermo Azar
Martín Churba
Tramando