(Publicidad)
(Publicidad)
Un proyecto de Fashion Revolution sigue la vida de trabajadores textiles

Entre los proyectos más grandes que Fashion Revolution está llevando adelante este año está “The Garment Worker Diaries”, algo así como el diario de la vida cotidiana de un trabajador de la confección.

Para esta iniciativa un equipo de investigadores de campo sigue semanalmente la vida de 540 trabajadores de Bangladesh, Camboya e India. Según contó Carry Somers, la fundadora de Fashion Revolution, la idea es que durante doce meses los entrevistadores visiten al grupo de trabajadores de la confección para conocer los detalles íntimos de su vida, cuánto ganan, qué compran, cómo invierten su tiempo y si tienen algún tipo de acoso, lesiones o dolencias mientras están en la fábrica. Los investigadores participan también de eventos importantes como cumpleaños, bodas y hasta funerales de familiares y amigos.

Algunos de los datos que ya se han recolectado son impactantes. Por ejemplo, el 40 por ciento de los trabajadores encuestados han visto en algún momento un incendio en su fábrica.

Somers contó que desde Fashion Revolution están haciendo principalmente el trabajo de comunicación, mostrando diferentes historias: “Nuestro papel es reflejar las estadísticas para informar a los consumidores y que sirvan de material para los políticos encargados de elaborar las leyes. Presentamos cifras y datos sobre los trabajadores y las similitudes y diferencias que hay entre las industrias de esos 3 países”.

Para este Proyecto Fashion Revolution trabaja en colaboración con Microfinance Opportunities, de Estados Unidos.

Fashion Revolution trabaja por la transparencia en la industria. Conoce más: Carry Somers: "La transparencia es el primer paso para transformar la moda".

Fotos: FashionUnited