Un recorrido por las pasarelas de Moweek FW24
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Buenos Aires, la Semana de la Moda de Montevideo presentó una pasarela llena de color durante su última edición Otoño/Invierno 2024. Por primera vez, Via Disegno fue el espacio elegido para presentar lo más destacado de las colecciones de moda uruguaya.
A continuación, un resumen con los desfiles de esta temporada.
Rotunda
La firma uruguaya encargada de la pasarela inaugural de Moweek presentó “Fragmento” una puesta en escena de su colección Otoño/Invierno 2024. Según señala un comunicado emitido por la organización, en la propuesta se pudieron ver piezas clave para la marca, íconos de la etiqueta, confeccionados con materiales y técnicas especiales. Entre los destacados: cuero, sastrería y denim intervenido, tres grandes tendencias de esta temporada. "Moweek ha sido nuestra gran vidriera al mundo, a nuestros clientes y amigos. Hemos caminado juntos desde los inicios de ambos proyectos y nos emociona mucho volver a desfilar dentro de este marco tan importante para la moda uruguaya", indican desde la marca que ya lleva diez años en el mercado nacional.
Nico Feast
El diseñador presentó “Nos vemos en el fin del mundo”, una propuesta que él mismo describe como “el imaginario de un posible fin de la Tierra, lleno de caos y diversión” recreado con las prendas y la música original de Yozy, dj y productora uruguaya. Con esta colección Feast buscó romper estereotipos y mostró “algo un poco más jugado que lo que se suele ver en pasarela, para generar un poco más de diversidad” y agregó: “Siento que Moweek es nuestro espacio de moda y está bueno que sigan apostando a jóvenes creadores”.
Pasarela de cierre
Moweek junto a Itaú realizó un desfile con cuatro marcas que vienen pisando fuerte en el mercado local: Consi the brand, Celmo, Zurra y The Farra.
La marca de la diseñadora Consi Nicola presentó una colección de zapatos, carteras y accesorios pensados para acompañar estilos atemporales, elegantes y clásicos aunque no alejados de las tendencias. Sobre la pasarela: looks con colores neutros y toques de bordeux y petróleo. “Lo que más destaco de participar en Moweek es el apoyo del equipo que te impulsa y te potencia a crecer, invertir y animarte a hacer las cosas realidad. Sin Moweek no me hubiese animado a hacer una colección de zapatos tan grande y no tendría esta primera experiencia de poder ser parte de un desfile frente a muchísimas personas “, explica la diseñadora a través de un comunicado.
Por su parte, Celmo, la firma de María Tocco y Antonella Scaldaferri, mostró prendas tejidas en colores y combinaciones estridentes; así como también accesorios confeccionados exclusivamente para el evento. “Este es un desafío nuevo para nosotras ya que es la primera vez que presentamos nuestra colección en desfile, así que nos entusiasma mucho la propuesta”, afirman las creadoras.
La marca Zurra llevó a la pasarela una colección en cuero inspirada en los clásicos reversionados. En cuanto a paleta de colores, se destacaron los tonos marrones, bordeaux, azul, off white y rojo. “El objetivo está en mostrar a través de prendas limpias y con un diseño muy cuidado todo el proceso que maneja Zurra Leather, desde el diseño de los cueros, las prendas, la moldería, los fittings y el control de calidad", destacan desde la firma.
El cierre llegó de la mano de The Farra, una de las nuevas favoritas de la escena local que esta vez buscó la inspiración en “la Joia, el buen vivir y su vidurria, rememorando los años dorados y el rococo”, según señala un comunicado. En sus prendas para esta nueva temporada se destacan por los bordados, las estampas de arabescos y el juego de la pasamanería manual de los artesanos locales. Los colores son vibrantes y resaltan en los distintos relieves de volados, capas, crochet y tinturas hechas a mano. “Es muy lindo ver las prendas en acción. Nuestras colecciones tienen mucho movimiento y hacen su propia magia al pasearse por la pasarela. La pasada final generó un alto impacto visual al ver todos los looks juntos que, si bien son distintos, revelaron el pienso original y el hilo conductor de nuestra colección. Participar de Moweek significa ser parte de la vidriera más grande a nivel local. Nos llena de orgullo formar parte del evento más característico y representativo de la moda uruguaya”, concluyeron desde la marca.